• Reciclarte T6 Cap 121: Cómo convertir un tocador en un recibidor

    Decoración, DIY,

En el capítulo 121 de Reciclarte T6, nuestra experta Chus Cano convierte un tocador en un recibidor.

Einstein decía que la creatividad es ver lo que todo el mundo ha visto y pensar en lo que nadie ha pensado. Eso es lo que ha hecho nuestra protagonista de hoy, Encarni, que envía desde Córdoba un antiguo tocador él cual le encantaría transformar y darle un nuevo uso y protagonismo en la entrada de su casa.

Chus establece un diagnostico inicial de la pieza. Se trata de un mueble de líneas muy sencillas, de estilo modernista.  Vemos que conserva los tiradores originales de metal. No le quedan prácticamente barnices y su espejo es una luna que pesa y lleva una madera en la parte trasera biselado que se encuentra en perfecto estado.

Nuestra experta se pone manos a la obra. Comenzamos desmontando todas las piezas para trabajar más cómodamente y retiramos los tiradores.

A partir de un taco de madera, haremos una nueva pata. Para ello, sujetaremos muy bien la pieza con la que trabajamos con un gato, y con ayuda de una sierra de calar vamos dando forma al taco de madera. Una vez tenemos la pata, pegamos nuestra pieza al mueble con cola blanca de carpintero y lo sujetamos con un gato para que se adhiera mejor. Cuando este pegado, lo atornillamos para que se sujete mucho mejor.

Pintamos todo el mueble con una mano de pintura de leche blanca. Cuando seque, pintaremos en tono entre azul y gris, con pintura de leche.

Si pasamos la mano, podemos conseguir que se desconche y que el mueble adquiera aspecto de antiguo. Sin embargo, para evitar que la pintura siga cayendo y se desconche más de lo deseado aplicamos una capa de barniz al agua.

Cuando este seco, podemos pulir con lana de acero y aplicar cera para conservar. Los tiradores también los limpiaremos y puliremos con ayuda de lana de acero y nuestro tocador esta listo para ejercer su nuevo papel en casa de Encarni.

No te pierdas todos los trucos y nuevas ideas de Chus Cano en Reciclarte T6.

¿No sabéis dónde ver Canal Decasa? Está disponible en todos los operadores de televisión de pago de España, que puedes consultar en la sección dónde vernos.

 

  • Facebook
  • Twitter
  • Google Plus
Compartir:
También te puede interesar
    Ahora en TV