En el capítulo 4 de Básicos Deco, nuestra experta decoradora Mercedes Arsuaga nos da las claves para elegir la mejor mesa de centro para nuestra casa. 

La mesa de centro es un mueble que, aunque a priori no parece importante, es clave a la hora de decorar. En función de la que elijamos, nuestro salón cobrará más o menos importancia.

No solo hay que pensar en el uso que le vamos a dar, sino también en el estilo que queremos conseguir.

La mesa de centro es un elemento esencial a la hora de decorar nuestra sala de estar. Nos tenemos que fijar en su tamaño, en sus dimensiones y dónde la queremos colocar.

A Mercedes le gustan que sean grandes porque abarcan todas las áreas donde la gente se va a sentar. Que el tamaño de la sala de estar no nos limite: al contrario, una mesa de centro grande hace que el espacio parezca mayor.

Si vamos a elegir una mesa grande, es mejor que tenga espacio por debajo para meter las piernas.

Lo ideal es que la mesa tenga la misma altura que el sofá y las butacas que la rodean. Así no perderás visibilidad.

Para que una mesa no se convierta en un estorbo, es importante que entre ella y el sofá haya una distancia de 40 cm.

Lo importante de la mesa de centro es que se adapte a nuestras necesidades: comer, trabajar y, cómo no, descansar. Eso sí: que siempre sea de nuestro gusto.

Para decorar nuestras mesas de centro, Mercedes siempre nos recomienda poner “algo verde”, unas plantas. Luego, poner algo que nos haga sentir bien, como unas conchas que nos recuerdan al mar. Queda muy bonito meter un libro grande, un álbum familiar… Utiliza libros para poner sobre ellos algunos adornos y jugar con las alturas. Y, como toque final, vamos a meter las sensaciones, el olor: una vela.       

Además, las bandejas serán nuestras aliadas para crear grupos o para mantener el orden.

Una mesa redonda, a priori, parece complicada de decorar, pero con los mismos elementos podemos darle también ese toque que nos haga sentir en casa.

Si te ha gustado este Básico Deco, no te pierdas las claves para decorar nuestro jardín.

¿No sabéis dónde ver Canal Decasa? Está disponible en todos los operadores de televisión de pago de España, que puedes consultar en la sección dónde vernos de nuestra web.

Datos de interes

  • Facebook
  • Twitter
  • Google Plus
Compartir:
También te puede interesar
    Ahora en TV