En el capítulo 4 de Básicos Deco, nuestra experta decoradora Mercedes Arsuaga nos da las claves para decorar nuestro jardín.

Uno de los rincones más apeteceible de una casa es el jardín. Puede estar al aire libre, bajo techo, o incluso podemos diseñar jardines interiores.

Con ellos conseguimos pequeños espacios donde nos podemos relajar y disfrutar. Por eso es muy importante conseguir decorarlos de una forma que nos haga sentir a gusto y en plena naturaleza.

Jardín exterior:

Un jardín exterior nos permite meter todo tipo de decoración; al final no tenemos que limitarnos a decorar con muebles de exterior, pensados, que pueden ser de materiales vinílicos, plásticos… ¡No! También podemos incluir mobiliario de interior.

Lo importante es tener unos “muebles base” como, por ejemplo, una zona de estar que tenga una bancada y pequeños completos como dos sillones y una mesa central. Con esa base ya podemos ir desarrollando nuestra decoración.

¿Quién dice que no podemos poner una alfombra en nuestro jardín? Así conseguimos un ambiente cálido.

Eso sí, al tratarse de muebles expuestos a agentes meteorológicos, es mejor optar por materiales resistentes.

Si tu jardín es grande, puedes crear distintas zonas: comedor, solárium, barbacoa, piscina… y delimitarlas con diferentes tipos de suelo, pérgolas o celadores.

Jardín interior:

Y si no tenemos un jardín como tal, ¿por qué no lo hacemos en el interior de nuestra casa? Lo que queremos sentir es que estamos en un oasis, una sensación de relax.

Por eso, hay que llenar el espacio de verde. Y, además de las plantas, queremos generar ambiente y lo podemos hacer apoyándonos en los muebles, las telas, las texturas, las lámparas… al fin y al cabo, una decoración que nos haga sentir que estamos en el exterior.

Si te ha gustado este Básico Deco, no te pierdas las claves para elegir la mesa de centro.

¿No sabéis dónde ver Canal Decasa? Está disponible en todos los operadores de televisión de pago de España, que puedes consultar en la sección dónde vernos de nuestra web.

Datos de interes

  • Facebook
  • Twitter
  • Google Plus
Compartir:
También te puede interesar
    Ahora en TV