En el capítulo 5 de Básicos Deco, nuestra experta decoradora Mercedes Arsuaga nos da las claves para elegir el mejor cabecero para nuestra cama.

El cabecero es un elemento importante a la hora de decorar un dormitorio. Los hay de madera, de terciopelo... ¡Todo un mundo de posibilidades!

La función es protegernos del frío y evitar el roce de la cabeza con la pared. En definitiva, arroparnos. También, enmarcar la cama y hacerla destacar, añadiendo personalidad a la estancia.

¿Pero sabemos en qué debemos fijarnos para escoger el mejor?

Como referencia, a partir de la altura del colchón debe quedar a la vista entre 65 y 80 cm de cabecero y debe sobresalir entre 15 y 20 cm de cada lado.

Los diseños grandes, generalmente, se adaptan a volúmenes amplios, y los patrones más pequeños se ven bien en los muebles más reducidos.

Al elegir el color de su tapicería, debemos pensar en el estado de ánimo que deseamos crear.

Muchas veces, cuando queremos montar nuestro dormitorio, sabemos qué cabecero queremos poner, pero realmente no lo visualizamos porque lo queremos es sentirlo, ver los colores, tocarlos... Y ahí nos basamos en cabeceros ya diseñados.

Los cabeceros textiles son una de las opciones disponibles en el mercado, pero también están los de corte industria, madera o forja entre otros.

Eliminar los cabeceros del dormitorio es posible sustituyéndolos por una solución más liviana, que además aporta un toque de personalidad como, por ejemplo, un panel.

Si te ha gustado este Básico Deco, no te pierdas las claves para decorar nuestro comedor.

¿No sabéis dónde ver Canal Decasa? Está disponible en todos los operadores de televisión de pago de España, que puedes consultar en la sección dónde vernos de nuestra web.

 

Datos de interes

  • Facebook
  • Twitter
  • Google Plus
Compartir:
También te puede interesar
    Ahora en TV