En el capítulo 8 de Aprende a maquillarte el presentador David Francés explica a Laura Fragua a hacer un smokey eyes perfecto.

El maquillaje perfecto

Lo primero de todo es aplicar el corrector de ojeras anaranjado. Aplicamos a toques desde el lacrimal. Normalmente se aplica solo hasta el lacrimal, pero si es para salir de noche lo podemos llevar hasta la zona de las patitas de gallo.

Luego seleccionamos un maquillaje de textura fluida y ligera, con un matiz rosado. Lo extendemos, poniendo un poco en la frente y un poco en la zona de la ojera para igualar tonos.

Trabajamos las cejas. Seleccionamos un producto dos en uno, que tiene color y fijador. Coloreamos las cejas y a la vez las sellamos.

Lo siguiente es maquillar el ojo, con el look del smokey eye. Rellenamos el párpado móvil con el color oscuro que elijamos, en nuestro caso color vino. Rellenamos a toques con la brocha.

Una vez rellenado lo vamos a subir, desplazándolo hasta el arco con una brocha escoba y aplicando el mismo color. Donde hemos empezado a maquilar el parpado móvil hacemos un depósito de formas y movemos en forma de parabrisas de coche sin levantar la brocha de la piel.  

Luego delineamos. Cogemos una brocha plana y dura junto con el gel eyeliner trazamos una línea sobre las pestañas superiores, de dentro a fuera. Inmediatamente cogemos sombra negra y sobre la línea anterior damos unos toques creando el ahumado.

En la parte inferior rellenamos la línea de agua con un color negro y marcar, sacamos esa línea y la unimos con la línea superior. Para terminar de enfatizar la parte inferior del ojo, cogemos un lapicero negro al uso y marcamos por debajo de la pestaña hasta el lacrimal. Para terminar el smokey eye, difuminamos la parte de arriba hacia el arco y pasamos el dedo para que nos quede limpio.  

Para las pestañas, cogemos la máscara con efecto cuchara. Emzamos con el cepillo por el centro, subimos hacia arriba y hacia afuera y después las puntas interiores.

Aplicamos iluminador en los puntos de luz, un iluminador de color naranja mate para matizar bien las oscuridades.

Para la noche se necesita sellar y matizar el maquillaje. Con una polvera aplicamos los polvos empezando por la zona de la ojera. Y lo siguiente es poner colorete con una brocha sesgada y plana que aplicamos en forma de cruz sobre el hueso del pomulo.

Para completar el maquillaje smokey eyes se debe evitar utilizar colores fuertes en los labios porque lo importar es resaltar la mirada. Aplicamos un color marrón con un punto coral. En la parte superior hacemos labio corazón, maquillando por fuera para evitar el pico natural. Y en la parte inferior rellenamos. Luego con un perfilador acentuamos el perfil del labio, con un color rosado, vamos redondeado y rellenando los exteriores.  

¿No sabéis dónde ver Canal Decasa? Está disponible en todos los operadores de televisión de pago de España, que puedes consultar en la sección dónde vernos de nuestra web.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google Plus
Compartir:
También te puede interesar
    Ahora en TV