En el capítulo 7 de Aprende a maquillarte el presentador David Francés le da tips a Beatriz Martinez para maquillarse de la mejor manera para el cambio de edad de los 40.

El maquillaje perfecto

En este caso, lo primero que hacemos es hidratar bien la piel con gel hidratante.

Tapamos la oreja con un corrector que tenga un tono naranja y que tenga textura ligera y aplicamos desde el lacrimal y nos detenemos a mitad del ojo, difuminamos a toques.

Colocamos iluminador en las imperfecciones de la piel como las arrugas o rojeces. El iluminador debe ser de textura fluida y mate. Aplicamos en las líneas de la frente, en las patas de gallo, en el rictus, en el labio superior e inferior y damos unos toques para que el producto se quede, pero no tenemos que extenderlo del todo.

Ahora ponemos una capa de maquillaje muy fina, una mousse que ponemos con una esponja a toques, matizando la piel.

Después, las cejas. Utilizamos un gel de cejas, teñimos la parte principal de la ceja y continuamos por la otra parte de la ceja.

El siguiente paso es sombrear los ojos. Elegimos un verde y un dorado. Con un pincel gordo cogemos sombra verde y lo aplicamos sobre el arco, queremos que lo oscuro se ubique solo sobre el hueso. Luego rellenamos todo el párpado móvil a toques.

Luego ponemos la sombra dorada sobre las pestañas inferiores, con una raya pegada a las pestañas. Con un lapicero marrón vamos a delinear el ojo por dentro, en la línea de agua. En la parte superior utilizamos el mismo lápiz, maquillamos sobre la pestaña una línea ancha que luego difuminamos con el otro lado del lápiz, así creamos profundidad en la mirada.

En las pestañas aplicamos la máscara, utilizamos un color marrón y es importante que tenga un cepillo tipo peine con cerdas siliconadas. Empujamos las pestañas desde la raíz hacia arriba, aplicamos por los extremos, las puntas y después las interiores.

Vamos a aplicar luz con el mismo color dorado sobre el lacrimal y en el arco de la ceja, en el párpado fijo.

Después vamos a poner el colorete, escogemos un rosado coral, cogemos el producto con el canto de la brocha y lo aplicamos sobre el pómulo en forma de “v”.

Pintamos los labios, primero con un gloss rellenando y luego ponemos el perfilador, de manera que se funda uno con otro.

¿No sabéis dónde ver Canal Decasa? Está disponible en todos los operadores de televisión de pago de España, que puedes consultar en la sección dónde vernos de nuestra web.

 

  • Facebook
  • Twitter
  • Google Plus
Compartir:
También te puede interesar
    Ahora en TV