En el capítulo 6 de Aprende a maquillarte el presentador David Francés enseña a Adela Penedo un maquillaje para endulzar su rostro que se caracteriza por tener facciones imporantes.

El maquillaje perfecto

En las pieles maduras es mejor evitar la hidratación excesiva al momento de maquillar, se aconseja hacerlo con tiempo de antelación.

Empezamos por poner la BB cream con una brocha y en poca cantidad, que aunque a David no le guste ese tipo de producto, considera que a Adela le queda fenomenal.  

Lo siguiente son las cejas. Aplicamos un gel de cejas que es un cepillo como una máscara de pestañas, que a la vez colorea las cejas y las fija.

Continuamos con los ojos. Con un lápiz y un pincel de pelo natural, plano y con la punta redondeada. Empezamos con el lápiz, delineando el ojo desde el lacrimal hacia afuera, dando grosor y alargando. Luego con el pincel difuminamos hacia el exterior, de tal manera que quedará un sombreado.

Ahora con una brocha escoba y una sombra color marrón aplicamos en la cuenca del ojo. Luego iluminamos el ojo con una sombra beige mate. Rellenamos el párpado móvil a toques.

Aplicamos la máscara de pestañas, que tenga cepillo siliconado y forma de cuchara, empujamos desde la raíz, luego las puntas exteriores y luego las interiores.

Luego hacemos la línea inferior del ojo. Empezamos la raya desde el punto que termina la raya superior, y con la brocha difuminamos hacia el exterior, de forma que el ojo aumenta en tamaño y en rasgado.

Ponemos el corrector a toques y lo difuminamos, pero no llegamos a las patas de gallo, es importante tapar la parte inferior.

Para las arrugas utilizamos un iluminador que vamos a aplicar en varios puntos: primero en las líneas de expresión frontales, en las patitas de gallo, en el lacrimal, en el rictus y en el borde del labio.

Lo próximo es poner el polvo de sol. En el caso de una piel madura hay que evitar poner en la frente. Lo aplicamos en el mentón y en el pómulo en forma de v.

El colorete es el siguiente paso, que solo se coloca en el pómulo, no a lo largo.

El labio es la parte final, que lo pintamos con un color natural. Pintamos el labio inferior del centro hacia afuera y en el superior del centro hacia afuera, incidiendo siempre en hacer la forma de labio corazón y rellenamos el labio con el propio perfilador.

¿No sabéis dónde ver Canal Decasa? Está disponible en todos los operadores de televisión de pago de España, que puedes consultar en la sección dónde vernos de nuestra web.

 

  • Facebook
  • Twitter
  • Google Plus
Compartir:
También te puede interesar
    Ahora en TV