En el capítulo 5 de Aprende a maquillarte el presentador David Francés enseña a Beatriz Poncet el maquillaje perfecto para el pelo corto.

El maquillaje perfecto

Iniciamos por cubrir la piel con una base en crema, que hidrata, cubre y evita la pesadez. Aplicamos la base con los dedos y extendemos como si fuese una crema hidratante.

Lo siguiente son los ojos. Con una brocha escoba cogemos una sombra de color teja y la colocamos en la parte superior del párpado, moviendo el pincel de un lado a otro imitando el movimiento de un parabrisas para que el arco se marque y se cree una profundidad ficticia, al final limpiamos la comisura con el dedo. Cogemos otra sombra, en esta ocasión color mate y aplicamos a toques con el dedo.

Con una brocha recta y plana, mojamos el pincel con el gel eyeliner y hacemos una rayita ancha que va pegada a la pestaña desde el lacrimal, el final de la raya lo llevamos hasta el comienzo de la sombra que hemos hecho en el arco del ojo. Luego hacemos la raya de la parte inferior del ojo desde el exterior hacia el interior.

Luego procedemos a colocar una máscara de pestañas que tenga un cepillo de silicona con forma de cuchara. Aplicamos desde la raíz con un movimiento zigzag y con la punta del cepillo maquillamos las interiores. También damos un toque a las pestañas inferiores.

El siguiente paso es corregir la ojera con un corrector cremoso que aplicamos con los dedos sobre la mitad de la ojera, evitando la zona exterior que conecta con las patas de gallo.

Aplicamos colorete, en este caso es mejor un polvo de sol anaranjado. Damos toques sobre el hueso en forma de cruz.

Para los labios, cogemos un perfilador y un labial rojo granate. Perfilamos el labio inferior desde el centro hasta la esquina y el superior, al contrario, desde fuera hacia el centro, siempre acordándonos que en el centro de la boca hay que hacer un labio corazón. El lipstick rojo lo podemos aplicar con un pincel aplanado para que quede más bonito y perfeccionado.

Peinamos las cejas hacia arriba y hacia el lado, y el broche de oro es un agua hidratante que deja un acabado jugoso y fija el maquillaje.

¿No sabéis dónde ver Canal Decasa? Está disponible en todos los operadores de televisión de pago de España, que puedes consultar en la sección dónde vernos de nuestra web.

 

  • Facebook
  • Twitter
  • Google Plus
Compartir:
También te puede interesar
    Ahora en TV