En el capítulo 3 de Aprende a maquillarte el presentador David Francés enseña a Yolanda Aguilar un maquillaje ideal para gafas.

El maquillaje perfecto

Comenzamos con una base fluida con componentes hidratantes que se aplica con una brocha kabuki plana, aplicamos el maquille a toques y arrastramos los excesos hacia el cuello. Retocamos la frente y la nariz.

Continuamos con los ojos, que en este caso por las gafas hay que potenciarlo. Utilizamos una sombra en stick de color azul marino. Aplicamos rellenando todo el párpado móvil, marcamos el arco del párpado y con el dedo difuminamos el extremo para que quede un efecto ahumado.

Con un lápiz azul hacemos un sombreado sobre las pestañas, empezando desde dentro y continuamos con la misma anchura hasta fuera. Luego difuminamos con una brocha plana, con un movimiento en zigzag de lado a lado. Con el mismo lápiz azul marcamos la línea de agua.

Lo siguiente es aplicar el corrector de ojeras. El matiz del corrector debe ser asalmonado porque el color salmón neutraliza el color oscuro de las ojeras. Aplicamos con el dedo a toques.

El siguiente paso es aplicar la máscara de pestañas. Empezamos con el cepillo desde la raíz del pelo y empujamos hacia arriba, luego llevamos hacia adentro las pestañas del exterior, luego hacia afuera y por último hacia arriba.

Empolvamos el rostro con unos polvos sueltos para quitar los brillos, aplicamos en todo el rostro empezando por la ojera. El siguiente paso es aplicar colorete que lleva polvos de sol introducidos. Aplicamos con una brocha plana, colocando con movimientos en cruz.

Por último, rellenamos el labio con un gloss que tenga un acabado satinado, y luego aplicamos el perfilador para que se fundan ambos.

¿No sabéis dónde ver Canal Decasa? Está disponible en todos los operadores de televisión de pago de España, que puedes consultar en la sección dónde vernos de nuestra web.

 

  • Facebook
  • Twitter
  • Google Plus
Compartir:
También te puede interesar
    Ahora en TV