En el capítulo 15 de Aprende a maquillarte el presentador David Francés recibe a Mara López, ella es actriz busca las claves para darle a su maquillaje un toque natural.

El tocador

A Mara no le gustan demasiado los excesos con el maquillaje por lo que busca algo sencillo y natural. Además, David Francés aprovecha para darle algunos consejos sobre cómo debe cuidar su piel.

El maquillaje perfecto

David empieza el maquillaje enseñando a Mara una rutina de cuidado de la piel. Para ello, con un disco de algodón extiende un tónico limpiador sobre el rostro y termina aplicando una crema hidratante en textura gel. El experto recomienda realizar este proceso por la mañana y por la noche.

La base de maquillaje elegida tiene efecto gel, David la extiende con una esponja para unificar el tono. Después, enmarcamos la mirada utilizando un gel fijador para cejas del mismo color que el cabello de nuestra protagonista.

Para maquillar los ojos, elegimos un tono gris con toques malvas y lo aplicamos en el arco del párpado con una brocha. Tras esto, iluminamos el párpado móvil con una sombra blanca satinada que aplicamos a toques con el dedo.

Delineamos las pestañas con un lápiz verde musgo: trazamos una línea pegada a las pestañas desde el interior y cuando llegamos a la mitad del párpado la separamos un poco y rellenamos esa zona. Difuminamos con el dedo para darle un toque más natural.

Aplicamos la máscara de pestañas desde la raíz para que tengan volumen. Seguimos con el corrector, en esta ocasión elegimos un tono anaranjado. Damos unos toques con los dedos en el lacrimal y lo difuminamos hacia la zona de la ojera.

El colorete,  esta vez asalmonado, lo aplicamos con el canto de una brocha en forma de cruz sobre las mejillas. Con la ayuda de los polvos de sol enmarcamos el rostro aplicándolos bajo el colorete y en la mandíbula.

Iluminamos el rostro dando puntos de luz en el pómulo, en el lacrimal y en el corazón del labio.

Para terminar con este maquillaje, recreamos un efecto labio mordido. Para ello, mezclamos el bálsamo labial y con un perfilador anaranjado, con esto damos jugosidad y volumen.

El toque francés

Las bases de maquillaje son fundamentales para iluminar la piel. Existen bases fluidas, empolvadas, en mousse y en crema. En una piel madura, David recomienda utilizar una base de textura en crema y reservar los polvos solo para matizar brillos.

¿No sabéis dónde ver Canal Decasa? Está disponible en todos los operadores de televisión de pago de España, que puedes consultar en la sección dónde vernos de nuestra web.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google Plus
Compartir:
También te puede interesar
    Ahora en TV