• Aprende a maquillarte Cap 4: Transformar un maquillaje de día a uno de noche

    Belleza, Maquillaje,

En el capítulo 4 de Aprende a maquillarte el presentador David Francés enseña a Silvia Guenum una técnica para transformar el maquillaje de día en uno de noche cuando no hay tiempo de pasar por casa.

El maquillaje perfecto

Lo primero es colocar un maquillaje anti edad, que cubre las imperfecciones y que da un aspecto natural y luminoso.

Aplicamos con los dedos una base a los párpados, que facilitará que se fijen las sombras de ojo y estén todo el día impecables.

Lo siguiente es maquillar las cejas. Siempre utilizando el mismo color que el del cabello. Utilizamos un lápiz que tiene dos caras y empezamos con la parte de la mina, retocamos el comienzo de la ceja y luego con el cepillo peinamos la ceja.

Cogemos una sombra en polvo, en el caso de Silvia, un color cereza y tonos bronce que le favorece por ser morena. Para maquillar el ojo necesitamos dos brochas una de pelo natural y ancha, y otra para delinear sobre la pestaña. Cogemos el color cereza y aplicamos en el ángulo exterior y difuminamos a toques. En la otra mitad del ojo colocamos el color bronce y después aplicamos un color champán en la zona del lacrimal.

Para dar más fuerza al ojo, marcamos el ojo con eyeliner en gel. Utilizamos una brocha plana sesgada, la impregnamos del producto y aplicamos, enfocando la punta más larga de la brocha hacia el interior y sobre la pestaña vamos trazando una línea. Cuando llegamos a la mitad nos separamos de la pestaña y la raya va a acabar donde empieza el color cereza, en esa parte quedará un hueco entre raya y pestaña que vamos a rellenar con la misma brocha. De tal manera se logra un efecto de punta de flecha y propicia que se levante la mirada.

Procedemos a poner la máscara de pestañas, de color negro, cepillo siliconado y con forma de cuchara para empujar bien las pestañas. Con el polvo de sol logramos profundidad, como también subimos el tono de la piel y es perfecto para hacer correcciones de día. Lo aplicamos sobre el hueso, un poco en los laterales de la nariz y en el mentón.

El siguiente paso es corregir las ojeras. Cogemos el producto con el dedo y lo depositamos en la zona de la ojera. Luego aplicamos un iluminador mate que lo colocamos en el rictus, en la zona que une el pómulo con el ojo, en el párpado fijo, en el interior del lacrimal y en el corazón del labio y difuminamos con el dedo.

Finalizamos con los labios. Utilizamos un color coral y un perfilador. Aplicamos primero el perfilador en los bordes, lo extendemos con el difuminador de goma y después rellenamos con un pincel de labios el labial coral.

Para la transformación de la noche cogemos el gel eyeliner y la misma brocha, maquillamos la línea de agua y lo echamos hacia afuera para que el ojo se rasgue. Cogemos el color cereza del principio con el dedo y aplicamos un poco más de cantidad y cogemos colorete rosado que colocamos en forma de cruz sobre el hueso.

¿No sabéis dónde ver Canal Decasa? Está disponible en todos los operadores de televisión de pago de España, que puedes consultar en la sección dónde vernos de nuestra web.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google Plus
Compartir:
También te puede interesar
    Ahora en TV