• Trucos y Curiosidades

    Cómo tratar poliéster, pana, spandex y lino a la hora hora de lavar y planchar. | 01/01/1970

Lino: El lino es un tejido que presenta distintas técnicas de hilados obteniendo tejidos muy finos o gruesos. Es un tejido muy resistente y con gran capacidad de absorción de humedad haciéndolo fresco y el elegido en climas calurosos. Como el algodón puede lavarse en la lavadora sin inconvenientes, con agua caliente y centrifugado. Generalmente se aplica al agua de lavado un poco de almidón para evitar su tendencia a arrugarse. Para planchar, el tejido deberá estar húmedo.

Pana: La de puro algodón deberá seguir las indicaciones para los tejidos de algodón. Siempre se lava del lado del revés para preservar el pelillo. Si es de viscosa o mezcla de poliéster y algodón, utilizar un programa de lavado para ropa delicada. No frotar y planchar húmedo del revés, sino sacará brillo.

Spandex: El Spandex es una fibra sintética de gran elasticidad sin llegar a la rotura. Todas las prendas que contengan Spandex pueden ser lavadas a mano o en la lavadora con agua tibia. Nunca utilizar lejía quema las fibras.

Poliéster - Nylon: Son telas sintéticas de alta resistencia, muy liviana, durables, de fácil lavado y secado rápido. Se mezclan con fibras naturales para alargar la vida de la prenda y que sea más fácil su cuidado. Se lavan con agua tibia en la lavadora y se incorpora suavizante en el último aclarado. Si es colgado inmediatamente de terminado el lavado no requiere plancha, en caso de ser necesario utilizar la plancha a baja temperatura.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google Plus
Compartir:
    Ahora en TV