• Minipisos asombrosos

El crecimiento de las ciudades ha provocado que cada vez tengamos que vivir en pisos más pequeños. Por eso, el nuevo reto de los arquitectos es convertirlos en acogedores hogares. Minipisos Asombrosos te muestra viviendas con menos de 50 metros cuadrados que se han transformado en casas de ensueño. Si estás atento a los trucos y al diseño de nuestros Minipisos Asombrosos seguro que podrás sacarle mucho más partido a tu casa.

Episodio 1 De taller de confección a hogar: Las buhardillas fueron los primeros minipisos de la historia. Originalmente ni si quiera estaban pensadas para vivir, pero ahora, a diferencia de los bajos, son las casas más cotizadas. Hoy te enseñamos un Minipiso Asombroso que está rozando el cielo y otro en la planta baja de un edificio de oficinas. Eran lugares angostos y sin luz, pero se han convertido en hogares muy acogedores.

Episodio 2 Vivir en 27 metros cuadrados: ¿Quién dijo que se no se puede vivir cómodamente en 27 metros cuadrados? Hoy acudimos a un Minipiso Asombroso de esas medias que, además, tiene un precioso patio central con un secreto de lo más práctico. El patio es importante para llenar la vivienda de luz, pero ¿cómo conseguimos luz natural en un tercer piso de 40 metros? ¡Tenemos el truco!

Episodio 3 Minipisos con 200 años de historia: ¡Cómo cambian las viviendas con el paso del tiempo! Hoy visitamos un Minipiso Asombroso en un edificio del siglo XIX. Descubre cómo se adapta un espacio diseñado en aquella época a las necesidades actuales. Además, acudimos al minipiso ideal para las familias con niños. Aquí cada espacio tiene dos y hasta tres usos.

Episodio 4 Polígono, dulce hogar: Fábricas, naves industriales, tráfico... Aparentemente a nadie le gustaría vivir en un polígono, pero ¿y si hubiese un minipiso de diseño con todas las comodidades? Visitamos una pequeña vivienda en un edificio de oficinas en el que ya nadie trabaja. Y de ahí nos vamos una corrala de las de toda la vida. Hoy aprendemos que vivir en 23 metros cuadrados puede ser cómodo y fascinante.

Episodio 5 De 1960 al siglo XXI: La mayoría de las viviendas españolas se construyeron en los años 70, muchas otras, a principios de siglo. En el programa de hoy comprobamos cómo aquellos minipisos angostos llenos de tabiques y habitaciones se pueden convertir en espacios con mucha luz, tecnología y modernidad.

Episodio 6 ¡Un poco de magia!: Convertir un minúsculo local comercial de 46 metros cuadrados en un minipiso asombroso solo parece posible con un poco de magia. En este episodio acudimos a un antiguo comercio abandonado que ahora es un hogar de lo más acogedor. Visitamos también un minipiso de 36 metros con unas paredes mágicas, por un lado, son de cristal, por el otro ¡son un gran espejo! Todo para que el espacio parezca mucho más grande. Atento a los increíbles trucos de estos minipisos asombrosos.

Episodio 7 ¡Mi casa era un trastero!: Aunque no lo parezca, vivir en 25 metros cuadrados puede ser de lo más agradable. Hoy visitamos un minipiso asombroso con esas medidas que, además, guarda un curioso secreto, su cocina aparece y desaparece. Si eso te sorprende, imagínate transformar un trastero en la casa de tus sueños. Hemos descubierto un minipiso de 45 metros cuadrados que hace no mucho solo servía para guardar trastos. Ese mismo espacio es hoy un referente del diseño y la modernidad.

Episodio 8 Las apariencias engañan: Con una pequeña obra y unos sencillos trucos se puede convertir un antiguo almacén de 48 metros cuadrados en un minipiso asombroso de dos plantas. Un equipo de arquitectura se ha enfrentado a ese reto y el resultado es realmente asombroso. Además, acudimos a un minipiso de 45 metros que parece mucho más grande gracias a su diseño y al secreto de sus grandes ventanales. Descubre cómo sacarle mucho más partido a tu vivienda en este episodio de Minipisos Asombrosos.

Estreno Abril 2021


Pases:

24/04/2021 12:30 Minipisos Asombrosos: ¡mi Casa Era Un Trastero!
24/04/2021 19:30 Minipisos Asombrosos: ¡mi Casa Era Un Trastero!
24/04/2021 22:00 Minipisos Asombrosos: ¡mi Casa Era Un Trastero!
25/04/2021 02:30 Minipisos Asombrosos: ¡mi Casa Era Un Trastero!
    Ahora en TV