• Customiza tu espacio

Laura Martinez del Pozo, nuestra experta customizando, nos enseña a personalizar y decorar los espacios más olvidados de nuestra casa. Ese rincón de la lavadora, problemas de almacenaje en el cuarto de baño, rincones multifunción en nuestra habitación, no te puedes perder los nuevos programas de Laura, ahora en "CUSTOMIZA TU ESPACIO". ¿Dónde verlo? En Canal Decasa, consulta aquí dónde vernos.

Muchas ideas para la casa y muchos proyectos confeccionados en el taller de Laura los encontrarás en Customiza tu espacio. Siguiendo con la saga Customiza (tu ropa, tu casa) presenta este formato en el que sus proyectos DIY van destinados a un espacio en una casa real. En cada capítulo Laura customiza tres elementos distintos para crear un rincón con tocador en un dormitorio, una zona confortable para el sofá o decorar una terraza con elementos naturales.

Además cuenta con la participación de rostros conocidos del Canal como Lilla Moreno, Chus Cano o Raquel Regueras, entre los expertos e invitados que ayudarán a Laura a encontrar la inspiración para sus proyectos.

Cap 1: Tocador nórdico. Laura creará un precioso tocador de estilo nórdico. Para este proyecto contará con el asesoramiento de una persona muy especial, Isabel Jiménez, su maquilladora. Laura partirá de un sencillo mueble blanco que pintará combinando varios colores y nos enseñará una forma muy sencilla de forrar cajones. Para que el rincón sea más cómodo customizará una banqueta y una pequeña bandeja para tener ordenados los productos de cosmética.

Cap 2: Salón acogedor. Laura nos muestra cómo sacarle partido a un salón de una forma muy sencilla. Utilizando la técnica de la estampación customizará una alfombra y un cojín con motivos geométricos. También nos enseñará a hacer una mesita con una sencilla estructura de madera. Y para la decoración mural, Laura contará con la colaboración de la ilustradora Alexandra Marrero.

Cap 3: Comedor Mid Century. Laura se atreve con el estilo Mid Century con el asesoramiento de Sonsoles de la Peña. El protagonista es un salón que nos recuerda a los apartamentos neoyorquinos de los años 50. Estructuras cuadradas, colores pastel, y estampados sencillos marcarán las pautas para crear un aparador, un mantelería y una cortinas para un espacio singular. Y además de aconsejar, Sonsoles nos cuenta cómo podemos sacarle partido a nuestro comedor.

Cap 4: Pequeño despacho. Laura transforma un rincón con una mesita abatible en un pequeño despacho para teletrabajar. Toda una experta en papelería y DIY como María Riesco, de Delipapel, nos dará las claves para organizar este pequeño espacio con un panel vertical de madera, sobre el que Laura colocará varias baldas. Una banqueta con una nueva tapicería y un porta bolígrafos para la agenda completan este espacio de trabajo.

Cap 5: Rincón viajero. Nos visita Verónica Zumalacárregui. La presentadora más viajera de Canal Cocina ayudará a Laura en la creación de un rincón viajero. Un aparador con forma de maleta, una funda para el pasaporte, un vacía bolsillos y una lámpara muy original son los proyectos que Laura llevará a cabo en un programa cargado de mapas, recuerdos y anécdotas alrededor del mundo.

Cap 6: Terraza caseta de playa. Laura prepara una sorpresa para una amiga de la infancia: convertirá su terraza en la playa de San Lorenzo de Gijón. Beatriz Serantes de Miss Costuras, será la encargada de asesorar a Laura sobre telas y estampados. Inspirándose en el colorido de las casetas de playa confeccionará una tumbona y una colchoneta; y para sentir que realmente estamos en la playa enseñará cómo hacer un bonito turbante.

Cap 7: Habitación de invitados. Laura crea una habitación de invitados. Junto con Alejandra, de La Tapicera, buscará una solución para re tapizar un sofá de una manera muy rápida y sencilla. Esta habitación contará también con un portamaletas que se convierte en mesita de noche. El último detalle, un sencillo perchero hecho con pomos de cerámica.

Cap 8: Aseo empapelado. Nos visita Manuel, un experto en origami que dará varias ideas a Laura para customizar un aseo con un papel de pared muy original. Para este rincón Laura crea varios espejos, uno de ellos con forma de ojo; nos mostrará cómo podemos transformar una toalla añadiéndole una cenefa; y con restos del papel de la pared, creará una original lámpara utilizando la técnica del origami.

Cap 9: Rincón de yoga. Yolanda, profesora de yoga, ayudará a Laura a diseñar un espacio zen. Para empezar, nuestra presentadora confeccionará una funda bicolor para una esterilla; aprenderemos cómo hacer cojines de meditación; y por último, Laura creará un porta macetas con listones de madera.

Cap 10: Taller de manualidades. Laura customiza un rincón de manualidades. Una cajonera será el punto de partida, a la que dará un toque especial con unas telas estampadas; para tener todo en orden Laura diseñará una caja con varios compartimentos a base de textiles, y por último un portarrollos de madera. Para ello contará con la inestimable ayuda de Lilla Moreno, experta en manualidades y artesanía, que nos dará las claves para crear un espacio de trabajo inspirador.

Cap 11: Cocina en el office. Laura será hacer de la cocina de una oficina un espacio más acogedor y hogareño. Blanca Sáez, de La Retalera, ayudará a Laura a escoger la tela para diseñar unas cortinas que camuflen el desagüe del fregadero y las baldas de una estantería. También aprenderemos cómo hacer una bolsa para llevar nuestra comida al trabajo. El toque final para esta cocina, un sencillo perchero para servilletas hecho con pinzas.

Cap 12: Comerdor/Despacho en el altillo. Laura personalizará un espacio multifuncional: un altillo en un loft que haga las veces de comedor y de espacio de trabajo. Julieta Zalduendo, de Macramé Madrid, nos explicará cómo utilizar el macramé en decoración. Para salir del estilo industrial, Laura creará, con un burro para la ropa, un rincón para colocar plantas y un portamacetas con macramé; un bloque de madera será la base de una lámpara de mesa muy original; y siguiendo con la temática natural, confeccionará unos divertidos manteles individuales con motivos vegetales.

Cap 13: Pasillo. El objetivo de Laura es crear un espacio funcional y con personalidad. Siguiendo los consejos de Ana Rodríguez, de Lakari Kala, utilizará una pequeña estructura de madera para hacer un zapatero; con una caja de mimbre y un poco de pintura creará una lámpara muy original; y para decorar las paredes, un portafotos hecho con una barra de madera y un poco de cuerda.

Cap 14: Desayuno y almacenaje. El reto de Laura será solucionar el problema de almacenaje de una cocina. Con cajas de madera y una tabla creará una barra móvil en la que además de poder guardar todo tipo de menaje, servirá también de encimera para los desayunos. Unos mantelitos individuales y unos visillos que guardan una bonita historia completarán la decoración del espacio. En esta ocasión Laura contará con la colaboración de María Llamas, de Alambique, que nos aconsejará cómo organizar nuestra cocina.

Cap 15: Terraza Boho Chic. Sandra de Benito, arquitecta y experta en interiorismo, aconsejará a Laura cómo decorar esta terraza. El turquesa será el late motiv de este espacio para el que haremos unas fundas con motivos vegetales para un sofá de exterior; convertiremos un taburete en una mesilla customizándolo con pintura y trozos de cuerda; y finalizaremos la decoración con unas guirnaldas de colores hechas con retales.

Cap 16: Rincón musical. Laura recibe el encargo de crear un rincón musical para un niño que está empezando en el mundo de la música. El grupo de música Yogures de Coco le ayudarán a diseñar un espacio cómodo y motivador para este joven músico. Entre las sorpresas que tiene preparadas, una preciosa funda de guitarra confeccionada con una tela muy especial, una banqueta de piano, y un pequeño panel para poder anotar, dibujar y colgar todo aquello que sea una fuente de inspiración.

Cap 17: Saloncito. Conocemos el estilo color block de la mano de Raquel Regueras que ayudará a Laura con la decoración de un pequeño salón. El reto es introducir elementos en un espacio donde los protagonistas son varias piezas de diseño. En esta ocasión Laura se cogerá brocha y pintura, y volverá a ponerse a los mandos de su máquina de coser para personalizar una mecedora, un cojín y una maceta que cambiarán por completo el espacio.

Cap 18: Dormitorio. Aprendemos las diferentes formas de decorar un dormitorio con elementos naturales. María García, florista de Verde con Matices, ayudará a Laura a customizar un dormitorio muy sencillo con elementos naturales. Con una celosía de jardín creará un cabecero; las flores y las frutas serán las protagonistas de una bonita colcha; por último, con un bastidor para bordar y flores secas, Laura nos enseñará cómo hacer un bonito atrapasueños.

Cap 19: Zona de la lavadora en la cocina. Organizamos la zona de la lavadora con la ayuda de la experta en organización Alicia Iglesias. Con una estantería, Laura intentará aligerar la parte superior de la lavadora donde se acumulan todo tipo de objetos. Confeccionará una bolsa de tela para guardar las bolsas de plástico y unos distribuidores en forma de cubo donde camuflar los productos de limpieza. Por último, forrará una cesta para poner la ropa de la plancha.

Cap 20: Rincón de la ventana. El objetivo de Laura será diseñar un mirador junto a un gran ventanal. La fotógrafa y periodista Wilma Lorenzo, será la encargada de asesorarnos para sacar todo el partido a estos espacios por los que la luz penetra en nuestras casas. Un mueble de cubos de madera y una tabla, serán la base del mirador. Para hacerlo más confortable, Laura confeccionará una colchoneta y unos bonitos visillos harán de esta habitación un espacio más íntimo y acogedor.

Cap 21: Baño. Laura tratará de solucionar el problema de espacio en un cuarto de baño donde no se pueden hacer agujeros en el alicatado. Con la ayuda del diseñador Jorge Navajas creará una original estructura vertical con tablas de distintos tamaños. Además, Laura nos enseñará a hacer un sencillo neceser, y cómo con un poco de pintura

Cap 22: Recibidor. Laura nos enseña a sacar partido a un recibidor. Los consejos de Chus Cano serán fundamentales a la hora de customizar un espacio que además de darnos la bienvenida a una casa, habla de cómo somos. Para darle personalidad a este recibidor Laura propone jugar con el color de un pequeño aparador en la entrada, forrará un baúl de mimbre con un estampado tropical, creará un bonito perchero de pared y una estructura muy sencilla para camuflar el cuadro de la luz.

Estreno septiembre 2020.


Pases:

21/09/2020 10:30 Customiza Tu Espacio: Terraza Boho Chic
21/09/2020 14:00 Customiza Tu Espacio: Terraza Boho Chic
21/09/2020 18:30 Customiza Tu Espacio: Terraza Boho Chic
21/09/2020 21:30 Customiza Tu Espacio: Terraza Boho Chic
    Ahora en TV