• Customiza tu casa T4

Puedes ver este programa en Canal Decasa, disponible en todos los operadores de televisión de pago de España. Consulta aquí dónde vernos.

Laura Martínez del Pozo es creativa, divertida y además ¡le encanta transformar todo lo que cae en sus manos. En la nueva temporada de Customiza tu Casa, podremos aprender cómo dar un toque de color, creativo y diferente a nuestro hogar. En esta ocasión, la fundadora de Casa Peseta, buscará inspiración con los mejores artesanos para decorar rincones muy especiales de nuestra casa.

Capítulo 1 - LOS MARCOS: Después de visitar un taller de enmarcación, Laura Martínez dará un uso sorprendente a los marcos creando un invernadero para las plantas más delicadas. Así podrán estar en el interior o en el exterior protegidas y con estilo. También creará un calendario muy especial y diferente al que no le faltará el toque divertido. Así no podrás decir que no sabes en qué día estás. Y si te gustan los mapas, las telas o los  tapices y siempre has querido colgarlos y no sabes cómo, hoy Laura te descubre cómo hacerlo. Una pista, necesitarás madera.

Capítulo 2 - LAS JOYAS: Si eres como Laura Martínez y te apasionan los pendientes y los colgantes, nada mejor que tenerlos bien organizados en casa, y si pueden ser expuestos, como en la joyería de autor que visita hoy la presentadora. Así además de adornar, es más fácil elegir. Sólo te hará falta algún bastidor y un poco de madera. Y si eres viajera, muy atenta a este joyero para llevar a cualquier sitio y sin que ocupe mucho en tu maleta. Algunas piezas es mejor guardarlas de manera individual, por eso, con tela de cuadros, Laura creará bolsas diferentes para tenerlo todo bien organizado y con mucho estilo.

Capítulo 3 - LA LECTURA: Después de intentar aprender a encuadernar a Laura le apetece leer, pero en una mesa muy especial, una mesa con lámpara incluida y con una pantalla que seguro os gusta. En este taller también restauran portarretratos antiguos, pero si no tenemos ninguno en herencia, nuestra presentadora nos enseñará a crear uno de tela. Y por supuesto, seguro que alguna vez habéis perdido la página de lectura donde abandonasteis ese libro que estáis leyendo. Pues con el marcapáginas que nos enseñará hoy, se acabó ese problema. Y todo con tela. Ya decía nuestra presentadora que un taller de encuadernación y uno de costura tienen muchas cosas en común.

Capítulo 4 - CUIDARNOS LA PIEL: Tras visitar un laboratorio de cosmética artesana, Laura cree que dónde cuidarse también es importante y que requiere un sitio especial. Y para aplicar el serum o las cremas nada mejor que hacerlo en un tocador con muchos cajones para que estén todos los botes ordenados y, por supuesto, con espejo. Y puestos a pedir, que no ocupe mucho. Pero quizá no tengáis espacio u os guste más aplicaros las cremas en el baño. Seguro que cuando guardas todo en el neceser, luego no encuentras el producto que necesitas. Eso tiene solución, hoy nuestra presentadora nos enseña un neceser mágico y una borla personalizada.

Capítulo 5 - TINTE NATURAL: Después de aprender cómo teñir con lo que nos ofrece la naturaleza y descubrir colores infinitos, Laura se atreve a ponerlo en práctica con una mantelería. Muy atentos porque el pigmento saldrá de la lombarda, el curry o la piel de la cebolla. Tras revisar la mantelería, es hora de añadir más color a las bandejas de madera que hay en casa o darle un nuevo uso a los paños de cocina para crear un porta fuentes diferente.

Capítulo 6 - DE ROMERÍA: Las romerías y los picnic siempre son una opción maravillosa para disfrutar de la comida y del campo. La bolsa de cuadros es un clásico que no puede faltar y sobre todo si es tan bonita cómo la de Laura. Tampoco puede faltar la limonada y un porta tarro con mucho arte para que la llevamos sin derramar ni una gota. Quizá no pensabais llevar sillas plegables a una romería, pero éstas, seguro que os hacen cambiar de opinión.

Capítulo 7 - LA ILUSTRACIÓN: Laura visita hoy a una ilustradora muy especial. Y después de ver tantos dibujos, habrá que organizar el espacio. Con una banqueta y una tela de lo más inspiradora, se acabó el tener tirados los bocetos o las pinturas en cualquier sitio, este separador pondrá orden al caos. Y si algún dibujo es para regalar, en un sobre de tela será un detalle difícil de olvidar. También habrá que organizar los pinceles, con un bote y por supuesto, pintura. ¿A que así también te apetece sacar al artista que llevas dentro?

Capítulo 8 - DE ESTAMPADOS Y FLORES: La estampación ha dejado fascinada a Laura. Con unos sellos con motivos vegetales creará una tela única y muy original que servirá para crear un asiento muy divertido y colorista. También ha quedado impresionada por la prensa de flores. Así que ha decidido enseñarnos a crear una para que podamos secar nuestras favoritas y enmarcarlas o coserlas en un bastidor.

Capítulo 9 - LOS INVENTOS DEL SIGLO XXI: Mezclar diferentes estilos y materiales para crear muebles es un arte que ha encantado a Laura. Así que con unos hula hopos, los aros que bailan los niños con la cintura, y unas tablas de madera creará una estantería de lo más vistosa y con un aire industrial. También, la rejilla de los cubre radiadores que ha visto en el taller, servirán de inspiración para crear una lámpara muy especial. Y con una tela con mucho color, hará un almohadón para apoyar la tableta y poder ver cómodamente “Customiza tu Casa”.

Capítulo 10 - ARTE ÚTIL: Un altavoz, un astronauta e incluso los ovnis, todo ello de cerámica, será la inspiración de Laura. Nuestra presentadora nos llevará al espacio y a la otra dimensión forrando una estantería blanca con una tela muy especial y espacial. Además, aprenderemos a usar el alginato para hacer una escultura de nuestra mano que se convierta en un perfecto porta velas. Y siguiendo la inspiración escultórica y musical, nos enseñará a hacer un porta discos usando palitos de madera.

Capítulo 11 - LAS PLANTAS: Laura es una apasionada de las plantas y de su cuidado. También sabe de la importancia que tienen en decoración. Una casa sin plantas no es un hogar. Hoy nuestra presentadora visitará un gabinete botánico donde buscará inspiración para crear una alfombra con forma de hoja de monstera o "costilla de Adán". También nos enseñará a hacer un macetero colgante con madera y cuerda para que las plantas colgantes luzcan en todo su esplendor. Y por supuesto, si "customizamos" nuestros maceteros, las plantas se verán más bonitas.

Capítulo 12 - DE LANAS Y BORDADOS: El arte textil cada vez está más en valor. Laura Martínez es una apasionada del trabajo con hilos y lanas. Hoy visitará a una bordadora cuyo trabajo es muy actual como retratos, flores o bordados de iniciales. Para guardar los hilos, las lanas y la labor, nuestra presentadora va a crear un costurero que podamos llevar a todas partes. Después, usando lanas y globos hará una guirnalda. Y como buena costurera, Laura cuida mucho sus tijeras. Por eso, hará una funda para llevarlas a cualquier sitio sin que se dañen.

Capítulo 13 - ENTRE CERÁMICA Y TERRAZO: Tras visitar un taller de cerámica y ver unas piezas muy especiales, Laura quiere imitar el terrazo pero con pintura. Nos va a enseñar a hacer una preciosa mesa auxiliar, con un aire nórdico, usando pinceles y colores. También creará unos posavasos muy especiales usando pasta de moldear y unos portavelas con aros de madera y un poco de pintura de spray. Unas customizaciones que quedarán muy lucidas en vuestras casas.

Capítulo 14 - DE LA PIEL Y EL CUERO: La piel es un material noble que da calidad y lujo a nuestro hogar. Tras visitar el taller de un artesano que trabaja este material sobre todo para bolsos, Laura quiere hacer una cesta usando tiras de cuero y unos remaches. Además, aprenderemos a hacer unas babuchas de andar por casa muy cómodas. Y por último, con cintas de cuero y palos de madera redondo hará una escalera muy versátil para decorar.

Capítulo 15 - LA LUZ Y LAS AVES: Hoy Laura se siente fascinada por la naturaleza y especialmente por los pájaros. Tras conocer a una artesana que plasma sus acuarelas de aves en las pantallas de las lámparas, nuestra presentadora quiere hacer casitas para pájaros usando la madera. Son tan bonitas que pueden ser muy decorativas en nuestras casas. Además, con una tela muy vegetal hará una bolsa con un asa muy especial. Lo mismo nos funciona como bolsa reutilizable que como bolso. Seguro, que la hacéis en casa. Y por último, con pintura de tiza y madera, aprenderemos a hacer cuadros reutilizables donde pintar nuestras inspiraciones.

Capítulo 16 - EL PODER DE LA MADERA: Trabajar la madera siempre ofrece muchas posibilidades de crear muebles muy modernos y versátiles. Tras visitar una carpintería, Laura nos enseña a hacer un botellero usando madera. Además, con las cajas de frutas de madera hará un carro con múltiples usos. Tan solo necesitaremos cajas, listones y cuatro ruedas grandes. Y por último, con dos tableros de madera y una caladora creará un revistero.

Estreno febrero 2021


Pases:

04/03/2021 09:00 Customiza Tu Casa: Los Inventos Del Siglo Xxi
04/03/2021 11:30 Customiza Tu Casa: Los Inventos Del Siglo Xxi
04/03/2021 18:30 Customiza Tu Casa: Los Inventos Del Siglo Xxi
05/03/2021 00:00 Customiza Tu Casa: Los Inventos Del Siglo Xxi
    Ahora en TV