• Con el toque de Chus T2

La experta en restauración Chus Cano vuelve con su inseparable Pepe, para mostrar sus dotes decorativas en la segunda temporada de este programa lleno de "toques". Canal Decasa está disponible en todos los operadores de televisión de pago de España, que puedes consultar en la sección dónde vernos de nuestra web.

Con poco presupuesto y mucha imaginación, Chus es capaz de crear los rincones más acogedores en un tiempo record, mientras le sigue la cámara de su entrañable compañero.


Capítulo 23 (Salón vintage + Habitación difícil)

Hoy podremos ver cómo nuestra restauradora Chus Cano tiene que dar un nuevo aire a un salón muy especial. De inspiración vintage y muy retro, los dueños de la casa han puesto un papel muy especial. Cuentan con un sofá de cuero antiguo pero ahora tanto los almohadones como la manta y la mesa de centro no quedan bien en esa decoración. Con la inestimable ayuda de su compañero Pepe Marín, Chus Cano tendrá que dar un nuevo aire a este salón. Necesita calidez y por eso, cambiará toda la iluminación. También pondrá una mesa que dará un cambio radical y además nos enseñará cómo transformar una pared sin necesidad de cuadros con unas coronas de flores muy especiales.

Además se enfrenta a una habitación difícil en una casa antigua. Partiendo de los colores favoritos de la propietaria, el blanco, negro y fucsia, Chus Cano transformará un dormitorio anodino en uno rompedor y muy llamativo. Pondrá más almacenaje, vestirá la cama con estilo y creará un cabecero hecho a medida para la casa y una decoración muy especial para la pared.

Capítulo 24 (Salón con chimenea + Pasillo blanco)

En el capítulo de hoy, nuestra restauradora Chus Cano y su compañero Pepe Marín, se enfrentan a un caso muy especial. Los dueños le han pedido ayuda porque quieren transformar su salón en un espacio más acogedor y sobre todo organizado. Tienen una chimenea que usan y una pared muy marcada en un verde oscuro. Además tiene unos huecos debajo que los propietarios quieren utilizar para almacenar objetos pero que no se vean. Para ello, Chus creará una puerta falsa que simulará tener cajones. Además armonizará la decoración del salón y le dará mucha personalidad.

Además, tendrán que poner toda su creatividad para enfrentarse a un gran reto. Un pasillo blanco, pequeño, estrecho, con poca luz, los techos muy altos y lleno de puertas. Nuestra restauradora ideará un zócalo para conseguir más profundidad y amplitud. También nos enseñará cómo crear unos cuadros simulando un jardín vertical. Muchos recursos fáciles y muy decorativos.

Capítulo 25 (Porche desaprovechado + Rincón de TV)

En el episodio de hoy Chus Cano y Pepe Marín salen al exterior. Hoy les toca transformar un porche muy desaprovechado y un tanto destartalado. Los dueños quieren quitar la mesa y las sillas que han puesto pero no saben qué uso dar a ese espacio. Nuestra restauradora les creará un espacio muy especial para recibir a sus invitados. Las mecedoras que poseen los propietarios se verán muy transformadas gracias a la mano de Chus y además les creará un fantástico rincón para almacenar las correas de sus perros. No se olvidará de las paredes. Todo en este porche volverá a cobrar sentido.

En el capítulo de hoy también veremos cómo decorar un rincón de la televisión sin que se vea sobrecargado y no nos reste atención. Es uno de los espacios más usados en la casa, pero no siempre sabemos cómo decorarlo. Los dueños le han pedido a Chus que les cree algo de espacio de almacenaje pero que conserve una pieza muy especial para ellos, un tocadiscos. Con sus manos , Chus transformará un mueble de almacenaje en otro con más diseño y personalizado.

Capítulo 26 (Recibidor desaprovechado + Salón con vistas)

No siempre mucho espacio significa poder decorarlo todo. Este es el reto al que se enfrentan hoy Chus Cano y su inseparable Pepe Marín. Cuentan con un recibidor muy grande pero con poco espacio aprovechable. Además tiene un aire industrial Gracias a un papel y la cocina toma protagonismo porque se ve a través de unas grandes puertas correderas. Lo único que tiene claro nuestra restauradora es que necesita una consola para la entrada y una estantería para separar el hall del comedor. Como los propietarios son unos amantes de la comida, con unas cucharas antiguas les creará un adorno muy especial.

El otro caso que les toca resolver es un salón muy grande con unas vistas preciosas. Desde que entra en la casa nuestra restauradora no puede evitar poner toda su atención en una butaca americana antigua y original. Para darle aún más comodidad transformará una descalzadora vintage en una pieza Preciosa. Además, conseguirá darle un aire étnico con la ayuda de unos almohadones y unas mesas de centro. Por supuesto, no pueden faltar una buena alfombra que nos enmarque el espacio. Un caso complejo pero muy bien resuelto.

Capítulo 27 (Entrada aburrida y oscura + Salón abuhardillado)

Hay cambios espectaculares y el que va a sufrir esta entrada va a ser uno de ellos. Los dueños de esta casa han pedido a Chus Cano y a Pepe Marín que den su "toque" para transformar esta entrada aburrida y oscura en una con mucha luz y estilo. Un espejo grande y un papel en blanco y negro tomarán todo el protagonismo. Además, aprenderemos qué objetos de decoración no puede faltarnos en un recibidor como éste.

También en el programa de hoy, veremos un salón abuhardillado con chimenea en pleno centro de la ciudad. El problema es que la decoración no ha sido el punto fuerte de los propietarios y por eso, han pedido a Chus Cano que dé un aire distinto y coordinado a este espacio. Necesitan una mesa de centro con urgencia porque ahora cuentan con un puff. Nuestra restauradora transformará una mesa normal y corriente en una muy sofisticada. Con un spray de pintura, el cristal de la mesa dejará de ser transparente a un espejo.

Capítulo 28 (Habitación principal + Chimenea en la pared)

Los dueños de esta casa necesitan la ayuda de Chus Cano y Pepe Marín. Han puesto un papel precioso de flores y un cabecero de lino a su dormitorio principal, pero al poner el colchón, la cama se queda muy alta y las mesillas muy pequeñas. Ahora no saben cómo seguir decorando la habitación y no quieren cometer más errores. La única premisa que han puesto es que siga manteniendo esa gama cromática. Chus les va a sorprender con unas mesillas con mucha historia pero transformadas en modernas.

Tener una chimenea en el centro de la pared es un plus para que a Chus Cano le entren ganas de decorar y dar su toque. Está encantada con uno de los rincones. Los dueños tienen un mueble antiguo con un espejo precioso, que ella pondrá en otro sitio. A un lado de la chimenea está el mueble de la televisión pero es demasiado moderno. Todo el conjunto necesita armonía y arte.

Capítulo 29 (Comedor + Dormitorio)

En el capítulo de hoy Chus Cano y Pepe Marín se enfrentan a un comedor muy especial. Los propietarios cuentan con un papel en la pared en blanco y negro que domina la estancia y una gran lámpara de techo pero no han acertado con la mesa ni con las sillas. Necesita con urgencia el “toque” que nuestra restauradora sabe dar. Unas sillas clásicas se van a convertir, con la tela y la pintura adecuadas, en elegantes y sofisticadas.

También, tienen que dar su toque a un dormitorio de un chico. Ni es niño ni es adolescente, así que va a tener que usar todo el ingenio para que la decoración sea un éxito. Cuenta con una cama muy alta pero toda la estancia es muy blanca. Por eso, usando insectos y animales, Chus Cano va a conseguir crear una habitación juvenil muy armoniosa.

Capítulo 30 (Baño + Habitación hijas)

El primer protagonista del capítulo de hoy es un baño con azulejo blanco, y paredes rojizas. Salvo los sanitarios, Chus Cano quiere cambiarlo todo. Lo primero, nada más ver el espacio, tiene claro que este aseo está pidiendo a gritos un papel pintado y bien llamativo. También, nos enseña a crear un cuadro con cera, para poner en la pared. Y una escalera, que hará las veces de toallero. Y, lo mejor de todo, a pesar de no tener luz, va a ser muy luminoso.

En el segundo reto tienen que decorar la habitación de unas hermanas gemelas y adolescentes. Cuentan con unas literas blancas y un papel pintado precioso. Ahora Chus quiere crear una zona especial para que puedan invitar a las amigas o disfrutar de juntas de su espacio. 

Capítulo 31 (Entrada + Salón)

En el capítulo de hoy, el primer caso al que se enfrenta Chus Cano es una entrada oscura y un poco anticuada. Los dueños le han pedido a nuestra restauradora que dé mucha luz y cambie por completo el hall. Lo primero que hará, será poner un papel pintado con flores y mucha personalidad. Además, transformará una consola recuperada y muy clásica en un mueble muy moderno. El resultado final es espectacular e incluso consigue que parezca más grande.

También tendrá que dar su “toque” a un salón bonito pero con demasiadas cosas. Además, tendrá que buscar un hueco para que Fermín, el perro de la casa, sienta el espacio también suyo. La casa tiene un sofá chester que marca mucho la decoración y una mesa de centro que han hecho los dueños de la casa. Chus se ha propuesto dar un aire hollywoodiense a este salón, ¿Cómo la hará? Cambiando todos los complementos.

Capítulo 32 (Baño + Comedor terraza)

Chus Cano tendrá que dar su “toque” a un baño muy oscuro, pequeño pero muy bien aprovechado gracias a un mueble hecho a medida. El problema es que está ya muy deteriorado, por eso, con una mano de pintura, masilla y cambiando el tirador, el mueble parecerá como nuevo. También pone todo su empeño en cambiar la iluminación y en crear rincones decorativos dentro del baño.

El siguiente caso es una terraza muy desaprovechada. Hasta ahora los dueños la usaban como tendedero y como espacio para almacenar los útiles de limpieza pero tras el Toque de Chus será un comedor para disfrutar al aire libre. Por supuesto, no pueden faltar una mesa, recuperada la estructura y creada por nuestra restauradora,  y unas sillas de lo más originales. También contará con muchas plantas naturales y una solución estupenda para decorar las paredes con cestos y plantas artificiales.

Capítulo 33 (despacho + Comedor)

En el capítulo de hoy, la propietaria de la casa ha pedido a Chus Cano que le cree un espacio bonito para hacer scrapbooking  y manualidades en su despacho. Necesita un sitio amplio y bonito y mucho almacenaje para poder organizar todos su materiales y tenerlo todo bien a mano. Ahora sí que va a ser un lugar para trabajar ordenado y bonito.

Además, también tendrán que dar vida a un comedor muy minimalista. Los dueños le han pedido que den calidez y personalidad. La solución de nuestra restauradora y decoradora pasa por cambiar la sillería, la iluminación y dar a este espacio calor de hogar pero manteniendo detalles importantes para los propietarios como sus obras de arte.

Capítulo 34 (Salón casa + Dormitorio)

Un salón blanco es el protagonista de hoy. Moderno, de líneas muy rectas, pero con pocos detalles decorativos. Además, cuenta con un mirador donde los dueños no saben cómo llenar. Por eso, le han pedido a Chus que intervenga para crear calor de hogar. Con el color azul verdoso en los complementos y con obras de arte, transformará este espacio en un sitio de lo más apetecible.

También se enfrentan a un reto: cambiar por completo el dormitorio de una chica. Ella quiere un estilo nórdico y relajado. Lo primero que necesita que desaparezca es una pared que tiene pintada en negro. Para dar más luz, Chus optará por un papel pintado. Además, creará una mesa de trabajo única, hecha con un tablero bien lijado y unas patas muy especiales que fueron los barrotes de una escalera.

Capítulo 35 (Salón + terraza)

Hoy Chus Cano tiene un reto diferente. Cuenta con un salón precioso y muy amplio, pero un poco escaso de decoración. Dos ventanales muy grandes a los lados de una chimenea cobrarán todo el protagonismo que merecen gracias a unas consolas y unos objetos muy bien elegidos. Además, con material de derribo decorará una pared y le dará un aire retro precioso.

Además, tiene que sacar todo el partido posible a una terraza maravillosa que ahora mismo sólo cuenta con unas sillas de playa. La idea de nuestra restauradora es sacar el salón al exterior. Para ello cuenta con una estantería de hierro que decorará con plantas y muchos objetos con personalidad. También creará una zona de estar muy acogedora con un banco de teca, al que aplicará un aceite de linaza para protegerlo al aire libre, también utilizará una mesa muy especial y por supuesto una alfombra de yute. El resultado no puede ser más bonito.

Capítulo 36 (Dormitorio + Office de cocina)

En el programa de hoy, nuestra decoradora se enfrenta a un dormitorio principal, pero en un piso alquilado. Cuentan con una pared de un color vino muy llamativo, y una colcha muy blanca… pero no tienen cabecero ni objetos de decoración. Además, cuentan con dos mesillas distintas, una muy moderna y la otra muy clásica… pero Chus Cano quiere que tengan mesillas iguales y a la altura de esta habitación que va a sufrir un cambio espectacular gracias a un cabecero que nos enseña a hacer nuestra restauradora.

Además, tendrán que dar calor de hogar a un office de cocina que se ha quedado un poco anticuado y ya demasiado usado. Para cambiarlo por completo, Chus Cano elige papel pintado vinílico y muy marcado. A partir de ahí, cambiará la mesa para comer, las sillas…. Hasta la iluminación. Los colores pasarán por el verde de las paredes y del fondo del papel, y en los complementos reinará el rosa en todas sus variantes. Una decoración diferente para una cocina diferente.

Capítulo 37 (Chill out + dormitorio abuhardillado)

Un espacio enorme en un patio de chalet, con suelo de pizarra, unos pinos grandes… Un espacio de ensueño pero cuyos propietarios solo se han atrevido a poner una mesa y cuatro sillas. En cuanto nuestra decoradora ha visto el espacio tiene claro lo que quiere hacer: un chill out. Y además, lo va a hacer con unos cajones gigantes de patatas que se van a convertir en sillones. Por supuesto flores, plantas y un baúl que va a ser la mesa de centro. Un reto impresionante.

Las habitaciones abuhardilladas siempre son difíciles de decorar y ésta que tiene un cabecero muy alto acorta el techo. Quitarle unos centímetros va a ser el primer reto de Chus. Vestir la cama, cambiar las mesillas de noche y buscar unas con personalidad, un buen juego de lámpara de mesa… Chus quiere dar un aire nuevo a este dormitorio muy masculino.

Capítulo 38 (Porche + Salón)

Los porches son uno de los lugares favoritos de Chus Cano. Hoy se ha propuesto dar calor de hogar a éste. Cuenta con unos buenos muebles de exterior pero no tienen los almohadones adecuados. Para triunfar en una decoración al aire libre, la clave está en decorarlo como si fuera un salón de interior. Alfombras vinílicas para el suelo y unos cojines cubiertos con fundas de portatrajes de algodón gris antracita darán el toque.

La otra estancia que le toca transformar hoy es un salón abuhardillado. Cuenta ya con un sofá de piel y dos butacas muy clásicas. Los dueños son unos apasionados de los caballos y tienen hasta la silla de montar en una esquina. Chus jugará con unas maletas antiguas y creará una mesa de centro de encáustica que tomará mucho protagonismo en esta decoración tan especial.

Capítulo 39 (Jardín + Habitación)

Los exteriores tampoco se le resisten a Chus Cano y la prueba es una terraza maravillosa y enorme. Tiene unos muebles estupendos que necesitan cambio de cojines. Una mesa de centro que sufrirá alguna transformación y por supuesto, como nuestra restauradora dice siempre, las terrazas al aire libre tienen que ser como salones. Por eso, no faltan las alfombras, decorar las paredes, las lámparas, las velas y por supuesto, las plantas. El cambio es espectacular.

Además, se enfrenta a uno de los retos que más le gustan. Cambiar las habitaciones de niños a adolescentes y éste, en concreto, pinta muy bien. Siente pasión por el grafiti y ya es momento de que deje de tener una habitación infantil. Nuestra restauradora quiere que tenga un aire industrial. Lo primero será cambiarle la cama, crear una zona de escritorio y otra para sus juegos. El protagonismo lo tendrán los cuadros que adornarán las paredes y que ha hecho el dueño del dormitorio.

Capítulo 40 (Salón + Dormitorio)

Un salón muy grande con un mueble de tele muy grande y con rincones de diferentes estilos. Chus quiere dar un toque mucho más acogedor a esta casa y que todo esté equilibrado. Algunos muebles, como una cómoda, sólo necesitan encontrar su sitio. Dos butacas nuevas, una alfombra, unas lámparas y unas mesas de centro muy especiales hechas por Chus cambiarán por completo el aspecto de la sala.

También tendrá que cambiar un dormitorio de matrimonio. Quieren un cambio completo, por eso Chus, empezará por el cabecero, por la ropa de cama, las lámparas e incluso los tiradores de la mesilla. Además, al lado del armario cuenta con un espacio ahora mismo desaprovechado. Chus creará una zona nueva de relax en el espacio de vestirse. La transformación será radical y muy personal.

Capítulo 41 (Entrada + Habitación de matrimonio)

Las entradas siempre son un reto para Chus porque como ella dice son la tarjeta de presentación de una casa. La de hoy tiene un papel de rayas muy marcado y un mueble muy antiguo que está pidiendo un cambio radical. Una consola de madera, una lámpara y un espejo muy especial hecho a mano por nuestra restauradora serán los “toques” que marcarán este espacio.

El siguiente caso es un dormitorio de matrimonio abuhardillado y con un papel muy marcado. Los dueños quieren ahora una habitación más luminosa. Han cambiado el cabecero y las mesillas pero no acaban de encontrar ese cambio que necesitan. Por eso, Chus Cano va a transformar la habitación. Lo primero empapelando de nuevo y buscando uno más actual.  También cambiará los almohadones y el juego de cama para darle otro aire y nos enseñará cómo crear un espejo muy original.

Capítulo 42 (Salón + habitación garaje)

En el programa de hoy, Chus aplica eso de “menos es más”. Es un salón cargado de recuerdos, de películas, de mariposas… en definitiva, un salón vivido. Chus Cano se va a encargar de poner orden y de dar la importancia que necesita cada objeto.  Aligerar muebles y paredes va a ser prioritario como también cambiar el color a los que se quedan. Chus dará su “toque” jugando con el color vino y el gris para que todo tenga una armonía. Y además, nos dará un truco para decorar estanterías.

El segundo reto va a ser crear una habitación, pero de verdad, en un sótano a un joven. Ahora mismo duerme en los muebles que han desechado sus padres y Chus le va a crear el dormitorio de sus sueños. Lo única premisa es que sea  de estilo nórdico y nuestra restauradora va a hacer todo lo posible. Las lámparas de las mesillas de noche van a ser muy originales y en lugar de estar apoyadas, colgarán del techo. Una solución estupenda si no se tiene mucho espacio.

Capítulo 43 (Mueble televisión + Salón)

Uno de los rincones más difíciles de decorar es la zona de la televisión y hoy Chus Cano se enfrenta a este reto. Tiene por delante un cambio radical porque los dueños de la casa tienen colocada la tele en un mueble muy pequeño. Además, muchos cables a la vista, y es de las cosas que menos le gustan a Chus. Por eso, va a enseñar una solución para esconderlos y una consola, que después de pasar por sus manos va a quedar espectacular.

La zona de descanso de un salón es siempre de las más usadas de una casa, pero ¿cómo hacerla más confortable? Es una zona bonita con piezas bonitas pero que no armonizan muy bien entre ellas. Por eso, Con el Toque de Chus va dar calidez a la estancia. Una mesa de centro, decorar las paredes con arte moderno, una alfombra, vestir el sofá y una lámpara serán claves para hacer de este salón un espacio muy acogedor.

Capítulo 44 (Salón + Escritorio)

En el episodio de hoy, Chus Cano se enfrenta a un reto importante, dar toda la personalidad a un salón muy ecléctico marcado por una pared gris antracita y un sofá de cuero blanco que necesita una limpieza a fondo. Como mesita auxiliar, los dueños tenían una mesilla de noche pero nuestra restauradora transformará en su taller un tocador antiguo en el mueble perfecto. El resultado final será una sala de estar de lo más sorprendente.

También tiene que transformar una habitación muy desaprovechada en un despacho clásico. Lo primero es buscar una mesa importante, un escritorio victoriano. Pero para que no se convierte en un espacio demasiado sobrio, Chus Cano pondrá unos complementos muy modernos como la lámpara de trabajo, la alfombra o el cuadro. Además, veremos cómo personalizar un corcho de trabajo.

 

Puedes ver más trucos y consejos de Chus Cano en Con el toque de Chus T1ReciclarteReciclarte T2Reciclarte T3Reciclarte T4 y Reciclarte T5

 

No te pierdas los programas de nuestra restauradora Chus Cano en Canal Decasa: De rastros con Chus T1De rastros con Chus T2 y Con material de derribo.

Tras el éxito que Chus Cano ha cosechado con los dos programas que protagoniza en Canal Decasa, ha publicado su libro Reciclarteen el que da los pasos y los trucos para crear 22 muebles únicos y originales.

    Ahora en TV