• Con el toque de Chus T2

La experta en restauración Chus Cano vuelve con su inseparable Pepe, para mostrar sus dotes decorativas en la segunda temporada de este programa lleno de “toques”. Canal Decasa está disponible en todos los operadores de televisión de pago de España, que puedes consultar en la sección dónde vernos de nuestra web.

Con poco presupuesto y mucha imaginación, Chus es capaz de crear los rincones más acogedores en un tiempo record, mientras le sigue la cámara de su entrañable compañero.


Capítulo 23 (Salón vintage + Habitación difícil)

Hoy podremos ver cómo nuestra restauradora Chus Cano tiene que dar un nuevo aire a un salón muy especial. De inspiración vintage y muy retro, los dueños de la casa han puesto un papel muy especial. Cuentan con un sofá de cuero antiguo pero ahora tanto los almohadones como la manta y la mesa de centro no quedan bien en esa decoración. Con la inestimable ayuda de su compañero Pepe Marín, Chus Cano tendrá que dar un nuevo aire a este salón. Necesita calidez y por eso, cambiará toda la iluminación. También pondrá una mesa que dará un cambio radical y además nos enseñará cómo transformar una pared sin necesidad de cuadros con unas coronas de flores muy especiales.

Además se enfrenta a una habitación difícil en una casa antigua. Partiendo de los colores favoritos de la propietaria, el blanco, negro y fucsia, Chus Cano transformará un dormitorio anodino en uno rompedor y muy llamativo. Pondrá más almacenaje, vestirá la cama con estilo y creará un cabecero hecho a medida para la casa y una decoración muy especial para la pared.

Capítulo 24 (Salón con chimenea + Pasillo blanco)

En el capítulo de hoy, nuestra restauradora Chus Cano y su compañero Pepe Marín, se enfrentan a un caso muy especial. Los dueños le han pedido ayuda porque quieren transformar su salón en un espacio más acogedor y sobre todo organizado. Tienen una chimenea que usan y una pared muy marcada en un verde oscuro. Además tiene unos huecos debajo que los propietarios quieren utilizar para almacenar objetos pero que no se vean. Para ello, Chus creará una puerta falsa que simulará tener cajones. Además armonizará la decoración del salón y le dará mucha personalidad.

Además, tendrán que poner toda su creatividad para enfrentarse a un gran reto. Un pasillo blanco, pequeño, estrecho, con poca luz, los techos muy altos y lleno de puertas. Nuestra restauradora ideará un zócalo para conseguir más profundidad y amplitud. También nos enseñará cómo crear unos cuadros simulando un jardín vertical. Muchos recursos fáciles y muy decorativos.

Capítulo 25 (Porche desaprovechado + Rincón de TV)

En el episodio de hoy Chus Cano y Pepe Marín salen al exterior. Hoy les toca transformar un porche muy desaprovechado y un tanto destartalado. Los dueños quieren quitar la mesa y las sillas que han puesto pero no saben qué uso dar a ese espacio. Nuestra restauradora les creará un espacio muy especial para recibir a sus invitados. Las mecedoras que poseen los propietarios se verán muy transformadas gracias a la mano de Chus y además les creará un fantástico rincón para almacenar las correas de sus perros. No se olvidará de las paredes. Todo en este porche volverá a cobrar sentido.

En el capítulo de hoy también veremos cómo decorar un rincón de la televisión sin que se vea sobrecargado y no nos reste atención. Es uno de los espacios más usados en la casa, pero no siempre sabemos cómo decorarlo. Los dueños le han pedido a Chus que les cree algo de espacio de almacenaje pero que conserve una pieza muy especial para ellos, un tocadiscos. Con sus manos , Chus transformará un mueble de almacenaje en otro con más diseño y personalizado.

Capítulo 26 (Recibidor desaprovechado + Salón con vistas)

No siempre mucho espacio significa poder decorarlo todo. Este es el reto al que se enfrentan hoy Chus Cano y su inseparable Pepe Marín. Cuentan con un recibidor muy grande pero con poco espacio aprovechable. Además tiene un aire industrial Gracias a un papel y la cocina toma protagonismo porque se ve a través de unas grandes puertas correderas. Lo único que tiene claro nuestra restauradora es que necesita una consola para la entrada y una estantería para separar el hall del comedor. Como los propietarios son unos amantes de la comida, con unas cucharas antiguas les creará un adorno muy especial.

El otro caso que les toca resolver es un salón muy grande con unas vistas preciosas. Desde que entra en la casa nuestra restauradora no puede evitar poner toda su atención en una butaca americana antigua y original. Para darle aún más comodidad transformará una descalzadora vintage en una pieza Preciosa. Además, conseguirá darle un aire étnico con la ayuda de unos almohadones y unas mesas de centro. Por supuesto, no pueden faltar una buena alfombra que nos enmarque el espacio. Un caso complejo pero muy bien resuelto.

Capítulo 27 (Entrada aburrida y oscura + Salón abuhardillado)

Hay cambios espectaculares y el que va a sufrir esta entrada va a ser uno de ellos. Los dueños de esta casa han pedido a Chus Cano y a Pepe Marín que den su "toque" para transformar esta entrada aburrida y oscura en una con mucha luz y estilo. Un espejo grande y un papel en blanco y negro tomarán todo el protagonismo. Además, aprenderemos qué objetos de decoración no puede faltarnos en un recibidor como éste.

También en el programa de hoy, veremos un salón abuhardillado con chimenea en pleno centro de la ciudad. El problema es que la decoración no ha sido el punto fuerte de los propietarios y por eso, han pedido a Chus Cano que dé un aire distinto y coordinado a este espacio. Necesitan una mesa de centro con urgencia porque ahora cuentan con un puff. Nuestra restauradora transformará una mesa normal y corriente en una muy sofisticada. Con un spray de pintura, el cristal de la mesa dejará de ser transparente a un espejo.

Capítulo 28 (Habitación principal + Chimenea en la pared)

Los dueños de esta casa necesitan la ayuda de Chus Cano y Pepe Marín. Han puesto un papel precioso de flores y un cabecero de lino a su dormitorio principal, pero al poner el colchón, la cama se queda muy alta y las mesillas muy pequeñas. Ahora no saben cómo seguir decorando la habitación y no quieren cometer más errores. La única premisa que han puesto es que siga manteniendo esa gama cromática. Chus les va a sorprender con unas mesillas con mucha historia pero transformadas en modernas.

Tener una chimenea en el centro de la pared es un plus para que a Chus Cano le entren ganas de decorar y dar su toque. Está encantada con uno de los rincones. Los dueños tienen un mueble antiguo con un espejo precioso, que ella pondrá en otro sitio. A un lado de la chimenea está el mueble de la televisión pero es demasiado moderno. Todo el conjunto necesita armonía y arte.

 

Puedes ver más trucos y consejos de Chus Cano en Con el toque de Chus T1ReciclarteReciclarte T2Reciclarte T3Reciclarte T4 y Reciclarte T5

 

No te pierdas los programas de nuestra restauradora Chus Cano en Canal Decasa: De rastros con Chus T1De rastros con Chus T2 y Con material de derribo.

Tras el éxito que Chus Cano ha cosechado con los dos programas que protagoniza en Canal Decasa, ha publicado su libro Reciclarteen el que da los pasos y los trucos para crear 22 muebles únicos y originales.


Pases:

28/02/2020 01:00 Con El Toque De Chus: Episodio 23
28/02/2020 13:00 Con El Toque De Chus: Episodio 24
28/02/2020 17:30 Con El Toque De Chus: Episodio 24
29/02/2020 01:00 Con El Toque De Chus: Episodio 24
    Ahora en TV