• Con el toque de Chus

Chus Cano, experta restauradora y una de las caras más populares de Canal Decasa, presenta esta serie de producción propia en la que conocemos más a fondo su faceta como decoradoraCanal Decasa está disponible en todos los operadores de televisión de pago de España, que puedes consultar en la sección dónde vernos de nuestra web.

En cada uno de los 22 capítulos, Chus se enfrenta al reto de decorar dos rincones diferentes de las casas que visita, donde sus propietarios encuentran dificultad para sacarles partido. Ella encontrará la solución perfecta, aplicando su “toque” personal.

 

CAPÍTULO 1: DORMITORIO ROMÁNTICO Y UN RECIBIDOR DESANGELADO

En el capítulo de hoy, Chus Cano, acompañada por Pepe Marín, tendrá dos retos. Por un lado, tiene que dar su “toque” a un dormitorio abuhardillado muy grande. Es práctico y funcional pero la dueña de la casa quiere cambiar de estilo y convertirlo en una habitación romántica. Nuestra experta restauradora demostrará su pasión por la decoración utilizando elementos naturales que harán de esta estancia un lugar agradable y delicado.

Por el otro, veremos cómo transforma el recibidor de una pareja joven. Cuentan con mucho espacio y tan sólo se han atrevido a comprar una pieza para decorarlo. Por eso, han pedido la ayuda de Chus para que lo convierta en la tarjeta de presentación de su hogar.  

CAPÍTULO 2: RINCÓN ESPECIAL EN EL COMEDOR Y UN DORMITORIO DE INVITADOS CONFORTABLE

Chus Cano se enfrenta a un desafío importante. Tiene que crear un equilibrio y continuidad entre una cocina abierta y un salón comedor. Es una pareja joven que necesita almacenar el menaje de comedor y a la vez quiere que sea un espacio de decoración que integre las dos estancias de la casa.

Su otro reto va a consistir en renovar por completo un dormitorio de invitados con dos camas. Los dueños quieren que se convierta en una habitación confortable y acogedora, pero también que tenga la personalidad y gusto de Chus Cano. Por supuesto, en estos dos “toques” no estará sola. Contará con la ayuda de Pepe Marín para hacer dos transformaciones.

CAPÍTULO 3: SALONCITO AMPLIO Y UN BAÑO

Chus Cano y Pepe Marín tendrán que dar su “toque” al salón de un apartamento. Cuentan con limitaciones de espacio y deben mantener el sofá-cama, que además es el objeto principal sobre el que girará la decoración.  Los propietarios de la casa han pedido que este espacio se convierta en un lugar acogedor y lleno de luz.

Además, tendrán que decorar un cuarto de baño. Los dueños quieren que sea un espacio con personalidad y con mayor capacidad de almacenaje. Chus tendrá que poner todo su ingenio para que su “toque” sea un éxito.

CAPÍTULO 4: DORMITORIO CHIC Y UN HALL MUY FAMILIAR

‘El Toque de Chus’ hoy se enfrenta a dos espacios muy diferentes. Una pareja joven quiere dar un aire más chic a su dormitorio. Cuentan con mucho espacio y son unos apasionados de la música, pero necesitan que la habitación deje de tener ese aire industrial.

 El hall de esta familia se ha quedado anticuado. Tienen muebles de mucha calidad y un espejo que no respeta las normas del Feng Shui. Chus Cano y su compañero Pepe Marín tendrán que seguir manteniendo el aire familiar que desprende esta entrada, pero aprovechando un objeto muy especial de principios del siglo XX. 

CAPÍTULO 5: SALÓN ACOGEDOR Y UN HALL REDUCIDO

En el programa de hoy, la propietaria de un salón quiere mantener el protagonismo de su sofá Chester pero quiere hacerlo dejando un espacio mucho más acogedor. Por eso, ha pedido ayuda a Chus Cano que pondrá todos sus conocimientos como experta restauradora y amante de la decoración. Por supuesto, contará con su compañero Pepe Marín.

El segundo desafío que tendrán que resolver con el mejor de sus “toques” es un hall con unas dimensiones muy reducidas. Aún así, sus propietarios han pedido a Chus que mantenga ese ambiente agradable y que lo haga más luminoso.

CAPÍTULO 6: EL RINCÓN DE LA TELE LUMINOSO Y UNA TERRAZA CON BUENAS VISTAS

‘El Toque de Chus’ se enfrenta a un reto apasionante. Tienen que transformar un oscuro rincón de televisión en un espacio luminoso y muy agradable. Para cumplirlo, Chus Cano tendrá que aplicar la creatividad para convertir este lugar en el centro de todas las miradas.

Además, Chus Cano y Pepe Marín disfrutarán de las vistas de una terraza. Pero por supuesto, tendrán que decorar, y no sólo un espacio. Crearán dos ambientes diferenciados en este mismo lugar para que la dueña pueda aprovecharlo aún más. Por un lado, tendrán una zona de descanso y por otro, un espacio donde poder almorzar.

CAPÍTULO 7: UN OFFICE EN LA COCINA Y UN DORMITORIO PRINCIPAL ACOGEDOR

En el programa de hoy, nuestra Chus Cano se enfrenta a un reto complicado. Tiene que decorar un office en una cocina. Nos dará muchos trucos para colgar objetos y estanterías de las paredes sin hacer agujeros. Además le han pedido a Chus que aporte su “toque” para que resulte un espacio más hogareño.

También tendrán que decorar un dormitorio principal pequeño. Los dueños quieren que sea una habitación confortable, cómoda y que tenga más luz. Quieren que se convierta en un remanso de paz y que invite a dormir. Por eso, han pedido ayuda a Chus Cano.

CAPÍTULO 8: ESCRITORIO EN EL SALÓN Y UN DORMITORIO PRINCIPAL EXQUISITO

“Con el Toque de Chus” tiene el reto de decorar un escritorio y crear un espacio de trabajo en una esquina de la casa con mucha personalidad. A su favor, cuenta con muchísima luz, y en contra que hay poco espacio para decorar.

En el segundo caso, una pareja ha decidido cambiar el colchón de su cama y ahora las mesillas se han quedado muy pequeñas. Además, necesitan una nueva decoración porque los colores y los muebles de la habitación ya se han quedado anticuados. Chus Cano tendrá que poner todo su ingenio para que resulte un dormitorio exquisito.

CAPÍTULO 9: TERRAZA PEQUEÑA Y UN ESPACIO DE TRABAJO EN EL DORMITORIO

En el programa de hoy, Chus tiene el reto de decorar una terraza. Los propietarios no la usan porque tiene unas dimensiones reducidas, pero han decidido que puede ser un lugar maravilloso para desconectar. Por eso, han pedido ayuda a nuestra decoradora para que dé un cambio radical.

Además, tiene que redecorar un espacio de trabajo dentro de un dormitorio. Necesitan un rincón práctico pero a la vez decorativo. Nuestra decoradora Chus Cano buscará otro lugar en la habitación donde puedan tener más espacio y sobre todo que se convierta en un escritorio donde entren ganas de trabajar.

CAPÍTULO 10 DORMITORIO MASCULINO Y UN BAÑO ZEN

Hoy Chus Cano se enfrenta a un dormitorio masculino. Su propietario quiere que se inspire en África, continente que le apasiona. La habitación ya cuenta con un bonito papel pintado, a partir de ahí, nuestra decoradora tendrá que crear un espacio de ensueño.

En el programa de hoy también tiene un reto difícil. Un baño reducido y oscuro. Los propietarios han pedido a nuestra decoradora que modernice este espacio. Quieren que sea más luminoso, moderno y que se convierta en un baño zen, en un remanso de paz.

CAPÍTULO 11: ENTRADA AMPLIA Y SALÓN BOHO CHIC CON VISTAS

Una entrada amplia pero con muchas puertas y poco espacio para decorar. Ese es el primer reto del programa de hoy. Además, los propietarios quieren que Chus Cano transforme el espacio pero manteniendo el mueble que tienen puesto en el hall.

El otro reto de Chus Cano consiste en crear hogar en un salón muy amplio, con grandes ventanales y vistas a un jardín precioso, donde todo gira en torno a una televisión y una chimenea muy moderna. Los dueños de la casa quieren que se convierta en un espacio más definido pero respetando el menos es más que tanto les gusta.

CAPÍTULO 12: DORMITORIO HOGAREÑO Y RINCÓN DE TELEVISIÓN ELEGANTE

En el programa de hoy Chus Cano y Pepe Marín se enfrentan a un dormitorio de matrimonio. El reto consiste en dar armonía. Nuestra decoradora quiere conservar las mesillas y el cabecero… pero cree que es necesario vestir la cama y dar su “toque” para conseguir una decoración que haga soñar.

Los propietarios de esta casa han pensado que necesitan un nuevo aire para este rincón de televisión. Quieren que ese mueble donde está ahora mismo el aparato desaparezca, pero no saben cómo decorar este espacio tan funcional. La única condición que han puesto a Chus Cano es que se convierta en un espacio elegante.

CAPÍTULO 13: UN COMEDOR VINTAGE Y MODERNO Y UN SALÓN DE UN PISO COMPARTIDO

Hoy Chus Cano tiene un reto importante. Tiene que decorar un comedor pequeño dentro de un salón y a la vez debe conservar una mesa y unas sillas muy "vintage". Se enfrenta a un reto importante puesto que los dueños quieren que el comedor tenga un aire sobrio pero a la vez moderno. Nuestra decoradora nos enseñará a mezclar diferentes estilos.

En el programa de hoy, un grupo de jóvenes comparte casa y salón. La decoración es un tanto ecléctica y necesitan el "toque" de Chus para dar personalidad y estilo a este salón. Quieren que sea cómodo y que tenga fuerza. Hoy Chus nos enseñará cómo mezclar alfombras en el mismo espacio.

CAPÍTULO 14: UNA ENTRADA ABIERTA Y CHIC Y UNA HABITACIÓN DE ADOLESCENTE

Chus Cano, nuestra decoradora, se enfrenta hoy a una entrada abierta. Tiene varias dificultades. Es una entrada con dos pasos. Por un lado comunica con el salón, y por el otro con el resto de la casa. Por tanto, los muebles y los complementos no pueden molestar. Y además, hay que respetar el cuadro de domótica de la casa, que está en la única pared grande que tiene para decorar. Todo un reto el de hoy.

¿Qué chica de 15 años no quiere un tocador para maquillarse? Esa será una de las sorpresas que Chus dará a esta chica que ya ha dejado atrás su lado más infantil. Ahora necesita un espacio donde pueda estudiar y compartir tiempo con sus amigas. ¿Qué más detalles pondrá nuestra decoradora en esta habitación?

CAPÍTULO 15: DORMITORIO DE MATRIMONIO DE FIN DE SEMANA Y UN OFFICE EN LA COCINA

Una pareja pide ayuda a nuestra decoradora Chus Cano porque se han comprado un apartamento de fin de semana pero no saben cómo decorar la habitación de matrimonio. Además, han puesto un papel muy llamativo en la pared y han pintado las paredes a juego. Con el Toque de Chus creará un cabeceró muy especial para ellos.

En este reto, Chus Cano tiene que dar su "toque" en una cocina. Necesitan un office donde poder comer. No se quieren deshacer de una mesa y unas sillas pero han de tomar un aire más moderno. Las paredes serán claves tanto para decorar el espacio como para almacenar.

CAPÍTULO 16: UN COMEDOR CON PERSONALIDAD Y UN DORMITORIO INTERIOR Y COQUETO

En el capítulo de hoy toca decorar un comedor de salón. Los dueños de la casa necesitan un comedor más funcional pero quieren que tenga personalidad. Chus Cano nos enseñará además como decorar una estantería demasiado practicando el "menos es más"

¿Quién ha dicho que las sillas son sólo para sentarse? En un dormitorio de invitados pueden tener muchas funciones y así nos lo va a demostrar nuestra decoradora. Su otro reto de hoy consiste en dar luz a una habitación interior y que así parezca más luminosa.

CAPÍTULO 17: UN OFFICE DE PASO Y UNA TERRAZA INMENSA EN UN ÁTICO

¿Cómo crear un office para comer en una cocina de paso? Chus Cano consigue hacerlo con una mesa muy original... como también lo es, la decoración que ha elegido para este espacio. Por fin, una pareja dejará de comer uno pegado al otro y podrán recibir a gente.

Una terraza inmensa te puede dejar sin ideas para decorarla... pero Chus Cano tiene la solución. ¿Por qué no crear dos espacios para poder disfrutar de este espacio maravilloso? Uno debe ser de relax y el otro para recibir a los amigos o disfrutar en familia.

CAPÍTULO 18: UNA ENTRADA PROVENZAL Y MODERNIZAR UN SALÓN

Las entradas siempre son difíciles de decorar pero las que continúan con pasillos aún más... Los dueños de la casa han puesto un papel pintado y han iluminado el espacio. Nuestra decoradora cree que este espacio necesita toques provenzales.

Los propietarios de este salón quieren modernizar su salón pero piden conservar un sofá antiguo de líneas rectas. Los textiles jugarán un papel fundamental en este capítulo. Chus Cano le dará un toque étnico con los complementos. Nos enseñará a enmarcar los espacios con una alfombra y dar calidez.

CAPÍTULO 19: UN DORMITORIO BOHO CHIC Y UN RINCÓN ESPECIAL EN EL SALÓN

En el programa de hoy, Chus Cano tiene que decorar un dormitorio principal para un piso de alquiler. Uno de los principales problemas es que no tienen cabecero y está muy aséptico y sin personalidad. Con el Toque de Chus este dormitorio dará un cambio espectacular con una inspiración boho chic.

Hay veces que los salones tienen rincones que no se sabe qué uso puede tener y mucho menos cómo decorarlo. Hoy Chus Cano nos da "tips" para que cada espacio en la casa pueda tener un ambiente especial. Siempre es fundamental la luz y si personalizamos con algún objeto será un acierto.

CAPÍTULO 20: UN SOFÁ PROTAGONISTA Y UN HALL MUY ZEN 

Todo el protagonismo de este salón se lo lleva un sofá chaise longue. Nuestra decoradora tiene que dar un aire nuevo al espacio. Lo primero, hay que distribuir el espacio y lo segundo decorar una pared muy grande.

"Las entradas son nuestra tarjeta de presentación", eso dice siempre Chus Cano y hoy se enfrenta al reto de decorar un hall amplio pero con muy poco espacio para decorar. En el capítulo de hoy nos dará unos consejos para empapelar y para transformar un mueble.

CAPÍTULO 21: UN ESCRITORIO DE UN PISO TURÍSTICO Y UN DORMITORIO JUVENIL CON PERSONALIDAD

Los propietarios del escritorio que protagoniza el programa de hoy quieren un cambio. Se trata de un piso turístico. Por eso, necesitan un espacio de trabajo pero bonito. La clave será encontrar una mesa con personalidad y decorar también las paredes.

Un dormitorio juvenil para un chico que pasa de adolescente a universitario. Lo principal es acabar con los pósters y con los restos de los pósters y después crear una decoración acorde a su edad pero respetando sus gustos y sus recuerdos.

CAPÍTULO 22: UN RINCÓN PARA MASCOTA EN EL SALÓN Y UNA HABITACIÓN DE PREUNIVERSITARIA

En el capítulo de hoy, los dueños de la casa tienen un perro, Travis, que necesita un rincón dentro del salón. El espacio que tiene ahora pide un cambio y también una decoración. Un punto de luz y un espejo muy especial. Seguro que esta mascota está encantada.

Chus Cano hoy tiene una sorpresa para los espectadores. Por primera vez, va a mostrar un rincón muy especial de su casa y con mucha carga sentimental. Se trata de la habitación de su hija que está a punto de comenzar la universidad. Por eso, necesita una nueva decoración. ¿Se emocionará nuestra decoradora?

 

Puedes ver más trucos y consejos de Chus Cano en ReciclarteReciclarte T2, Reciclarte T3, Reciclarte T4 y Reciclarte T5

No te pierdas los programas de nuestra restauradora Chus Cano en Canal DecasaDe rastros con Chus T1De rastros con Chus T2 Con material de derribo.

Tras el éxito que Chus Cano ha cosechado con los dos programas que protagoniza en Canal Decasa, ha publicado su libro Reciclarteen el que da los pasos y los trucos para crear 22 muebles únicos y originales.


Pases:

19/09/2019 10:30 Con El Toque De Chus: Episodio 14
19/09/2019 15:30 Con El Toque De Chus: Episodio 14
20/09/2019 06:30 Con El Toque De Chus: Episodio 14
20/09/2019 10:30 Con El Toque De Chus: Episodio 15

Videoconsejos de este programa

Ver más videoconsejos
    Ahora en TV