• Victorio & Lucchino

Si hablamos de la moda española de los últimos 30 años, es imprescindible nombrar a Victorio & Lucchino, protagonistas de uno de los capítulos de Moda con firma, son una indiscutible  personalidad en el panorama del diseño nacional.

La marca, que nace del encuentro entre el cordobés José Víctor Rodríguez Caro y el sevillano José Luis Medina del Corral, ha sabido crear un estilo propio, atemporal y personalizado, fácilmente reconocible a nivel nacional e internacional.

La andadura profesional de ambos se inició en la Sevilla de los años setenta y tuvo un inicio común: desde muy temprana edad, tanto José Víctor como José Luis mostraron una clara tendencia hacia el mundo del arte, soñando con una vida en la que la creación presidiera su trabajo.

Seis son los principales elementos que definirían el estilo inconfundible y representativo de Victorio & Lucchino, en el que se funden el color, de forma apasionada y viva, el encaje como tejido por excelencia, el fleco como ornamento, el concepto patentado de la caracola como innovación que se aplica en mangas, cuellos y bajos, las novias con identidad propia y con colecciones con nombre y apellidos, y la fusión como movimiento que une la tradición y la artesanía típicas del sur con el diseño contemporáneo.

Amantes de las formas, estos diseñadores absorben la esencia y el arte que fluye de cualquier rincón de su Andalucía natal y crean con ellas moda.  Victorio & Lucchino presentaron su primera colección en Cibeles en el año 1986, pasarela de la que sólo han faltado en las ediciones que desfilaron en la Pasarela Gaudí. Son igualmente un nombre clásico de las ediciones de Noviaespaña desde su primera participación en 1995.

Han recibido innumerables premios entre los que destacan la T de Telva 1996 y la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes 2004. Su marca se extiende por la costura, el prêt-à-porter masculino y femenino, los complementos, las joyas o los perfumes, entre otras muchísimas licencias.

    Ahora en TV