• Roberto Torretta

El diseñador Roberto Torretta, protagonista de uno de los capítulos de Moda con Firma, nació en Buenos Aires, llegó a Madrid en 1972 y rápidamente se dio a conocer en el mundo de la moda. No en vano colaboró en la apertura de Berlín, la mítica tienda de la movida madrileña.

En el año 1996 debuta en la Pasarela Cibeles y partir de febrero de 1998 comienza a desfilar individualmente en ese escaparate de la moda española, donde ya es un clásico ineludible.

El reconocimiento a su labor profesional comienza a traducirse en premios a partir de 2002. Ese año recibe el Alfiler de Oro de Fermoda y de la Pasarela Costa del Sol. En 2005 llegaría el Premio T de Telva al Mejor Creador de Moda Nacional y, en 2010, es elegido por la revista Men's health como Hombre del Año en la categoría de diseñador. Ese mismo año recibe el Prix de la Moda Marie-Claire al Mejor Diseñador Nacional.

Sus diseños de moda tienen una marcada personalidad. En sus colecciones se mezclan con frecuencia el cuero, las gasas y los satenes para envolver a una mujer que él imagina fuerte y ajena a imposiciones. La creatividad de Roberto Torretta no se limita al diseño de moda, con el paso de los años, ha ido abarcando otros numerosos ámbitos. Ha colaborado con Federópticos para sus colecciones de gafas, con Le Cadó para sus creaciones de joyería y con Atrium para sus colecciones de cama.

En 2009 firmó licencias con ARC para una nueva colección de vajillas y con La Roca Peleteros para una línea de abrigos y complementos en piel. Ese mismo año lanzó con la empresa Mr. Marshal su primera línea de relojería, a la que siguió otra de joyas en oro y diamantes en colaboración de la empresa Navas Joyeros. Roberto Torretta es vicepresidente de la Asociación de Creadores de Moda de España.

    Ahora en TV