• Miguel Palacio

El diseñador Miguel Palacio, protagonista de uno de los programas de Moda con Firma, inició su trayectoria profesional junto a Fernando Lemoniez en el año 1989 creando la marca Palacio & Lemoniez. Sus colecciones, presentes desde 1991 a 1998 en la Pasarela Cibeles proporcionaron un gran prestigio a la marca, que fue reconocida con la T de Telva, en sus ediciones de 1992 y 1996.

En 1995 Miguel Palacio decide trasladarse a París para desarrollar un concepto y un estilo de moda internacionales en colaboración con la prestigiosa industria francesa. Durante esos años adquiere un conocimiento exhaustivo del universo de la moda y establece importantes relaciones comerciales internacionales que se traducen en la venta de sus creaciones en puntos de venta del prestigio de Bergdorf & Goodman de Nueva York y Barneys de Nueva York, Japón, Hong-Kong, y Kuwait.

A partir del 2000 inicia su trayectoria individual como Miguel Palacio y desde febrero de 2001 presenta sus colecciones en la Mercedes Benz Fashion Week Madrid donde pronto se convierten en toda una revelación, con un concepto moderno de mujer elegante y seductora que exige la máxima calidad.

En octubre de 2002 obtiene la prestigiosa T de Telva como Mejor Diseñador Nacional y comienza a diversificar sus creaciones con colecciones de zapatos y de accesorios. En su atelier de Madrid se visten mujeres tan reconocidas en la moda española como Laura Ponte o Rosario Domecq, y su trabajo recibe numerosos premios: Prix de la Moda Marie Claire 2003 como Mejor Diseñador del Año; Premio Woman 2004 al Mejor Diseñador del Año; ganador del Concurso de Diseño de los Uniformes del Pabellón de España en la Exposición Internacional de Zaragoza 2008; y Premio L´Oreal 2010 a la mejor colección otoño invierno de la Mercedes Benz Fashion Week Madrid.

El 21 de febrero de 2011 presentó su colección otoño invierno 2011 para Hoss Intropia, una unión creada con la intención de perdurar en el tiempo y que constituye una ejemplar apuesta por el diseño español.

    Ahora en TV