• María Barros

María Barros, esta joven diseñadora coruñesa, protagonista de uno de los capítulo de Moda con firma, apasionada desde muy temprana edad por el diseño, estudió en el Istituto Europeo di Design de Milán, ciudad donde realizó su tesis en la especialidad de Moda bajo la dirección de la directora de Vogue Italia, Franca Sozzani.

Con tan sólo 21 años obtiene el premio internacional  Moët&Chandon Young Fashion Award a la Mejor Diseñadora Joven Europea, premio otorgado en colaboración con la Camera Nazionale della Moda Italiana. Tras trabajar con diseñadores como Roberto Cavalli en Florencia, Modesto Lomba en Madrid o Pupi Solari en Milán, María Barros crea su propia marca en el año 2003.

Desde esta fecha, ha presentado sus colecciones de moda en diferentes pasarelas internacionales. Participó inicialmente en la Pasarela Gaudí durante cuatro temporadas consecutivas y se incorporó posteriormente al calendario de desfiles de la Pasarela de Milán.

A partir de ese momento, sus colecciones comienzan a estar presentes en diferentes tiendas multimarca de España, Italia, Rusia, EEUU y Arabia. María Barros concibe el diseño como un estudio multidisciplinar. Por ello, realiza colaboraciones en otros campos del diseño de forma paralela a sus creaciones de moda. Es el caso de la colección de mobiliario Couture, en la que sus conceptos de moda se fusionan para ser globales y entendidos bajo el pensamiento del interiorismo.

Esta colección viste algunos de los espacios más emblemáticos y modernos de Europa. Las colecciones de María Barros se han podido ver en diferentes campañas publicitarias internacionales, como por ejemplo las presentadas por la joyería Suárez, Carrera&Carrera ó Freixenet, y ha creado colecciones cápsula para otras marcas, entre las que destaca el diseño de la primera colección textil Hazel by María Barros para la firma de complementos Hazel. Desde febrero de 2009 la diseñadora presenta sus colecciones en la actual Mercedes Benz Fashion Week Madrid.

    Ahora en TV