• Lemoniez

Fernando Lemoniez, protagonista de uno de los capítulos de Moda con firma, nació en San Sebastián, donde creó en 1985 una boutique atelier con colecciones propias.

En 1991, Lemoniez se unió a Miguel Palacio para la creación de las colecciones Palacio & Lemoniez, que presentaron ininterrumpidamente en la Pasarela Cibeles hasta su traslado a París. Su primer gran éxito llegó en 1992 cuando obtuvieron el premio T de Telva al Mejor Diseñador Español, galardón que volverían a conseguir en 1997.

En 1996 presentaron su colección con un desfile celebrado en la embajada de España, dentro del calendario oficial de la Chambre Sindícale de la Couture et du Prêt-à-Porter. En 1996 diseñaron una colección de noche para la firma italiana Genny. Un año después firmaron un contrato de distribución de sus colecciones para el mercado japonés. En 1998 Fernando Lemoniez realizó un curso de perfeccionamiento en Yves Saint Laurent Haute Couture. A partir de 1999, de vuelta a España, comenzó con la marca Lemoniez su carrera profesional en solitario presentando desde entonces sus colecciones en la actual Mercedes-Benz Fashion Week Madrid.

Lemoniez ha diversificado su marca con diseño de gafas, Lemoniez Lunettes, de joyas para la Joyería Suárez y de calzado para Fosco. Ha participado también en proyectos relacionados con el http://shop.fosco.es/ En 2002 realizó el vestuario femenino del musical Las Mil y unas Noches Flamencas, una producción de Tito Losada con coreografía de Antonio Canales y dirección escénica de Sergio Cabrera.

    Ahora en TV