• Juanjo Oliva

El disñador Juanjo Oliva, protagonista de uno de los programa de Moda con Firma, nació en Madrid. Entre 1989 y 1992 estudió diseño de moda en la IADE de Madrid y realizó un curso de Ilustración en la Parson School of Design de Nueva York. En  1991 realizó un curso de patronaje asistido por ordenador y otro de Análisis Textil e Iniciación a la Confección en el Centro Superior de Diseño y Moda de Madrid, donde en 1993 realizó también un curso de Accesorización.

Comenzó su labor profesional como ilustrador, estilista asistente y diseñador para Isabel Berz, Helena Rohner, Sybilla, Zara, Sara  Navarro y Amaya Arzuaga. Tras esa prolífica etapa inicial, en el año 2000 decidió crear su propia compañía, Egotherapy S.L. y la marca que lleva su nombre.

Juanjo Oliva participó por primera vez en la actual Mercedes Benz Fashion Week Madrid con la colección otoño invierno 2004 2005. Desde entonces, ha estado presente en todas las ediciones de la pasarela madrileña.

Su extensa y sólida trayectoria ha merecido un amplio reconocimiento a través de galardones como el L´Oréal a la Mejor Colección de la Pasarela Cibeles en tres  ocasiones (otoño invierno 2005 2006, primavera verano 2009 y primavera verano 2012), Le Prix d´Excellence Marie-Claire Internacional 2005 al Mejor Diseñador Novel y la T de Telva 2006 al Mejor Diseñador Nacional. Juanjo Oliva ha participado en las exposiciones Madrid Moda NY en el Spanish Institute Queen Sofía de Nueva York y 20 Iconos del siglo XX en el Museo del Traje de Madrid.

En 2009, presentó su colección primavera verano 2010 en la Mercedes Benz Fashion Week Madrid y participó en la exposición y video-desfile del proyecto 4Eyes, MMODANY exhibida en la Public Library de New York. En el año 2010, presentó la primera colección de prêt-à-porter femenino en el corner de creadores de El Corte Inglés. En 2011 presentó por primera vez en el Salón Atmosphère de la Feria del Prêt-à-porter de París, su colección cápsula para 24FAB y su primera colección de joyas.

    Ahora en TV