• Juan Duyos

Juan Duyos, protagonista de uno de los capítulos de De compras en: Moda España Moda con firma, empieza su trayectoria profesional trabajando en 1992 con el diseñador Manuel Piña a la vez que diseña sus primeras colecciones con Cecilia Panigua, bajo la marca Duyos&Paniagua.

Posteriormente colabora con Antonio Pernas y participa en varios desfiles de la Pasarela Cibeles y de la London Fashion Week. En 1999 Duyos firma Recuerda y guarda, la primera colección con su nombre, galardonada con el premio L'Oreal como la mejor de esa edición de la Pasarela Cibeles. Autor de vestuarios para diferentes compañías teatrales, entre ellas la de Rafael Amargo, en 2002 fue nombrado director creativo de la firma Don Algodón, compaginando esta labor con las creaciones para su propia firma presentadas regularmente en la Pasarela Cibeles, así como con la colaboración para las marcas Levi´s, Swatch y Adidas.

Desde 2005, ha añadido a sus líneas creativas una de óptica, Duyosvista, otra de complementos y otras de vestidos de novia en colaboración con Novíssima y de trajes de novios con Miquel Suay.

En septiembre de 2009, presenta su colección en la New York Fashion Week, dentro del proyecto colectivo 4EYES, mediante una  videoinstalación artística. En los últimos años, Juan Duyos ha seguido participando en la Mercedes Benz Fashion Week Madrid, ha estado presente en diversas exposiciones, ha generado proyectos con numerosos partnerships y ha lanzando nuevas licencias, entre ellas una dedicada a objetos para el hogar.

A lo largo de su trayectoria ha sido galardonado con varios premios, entre ellos el de la revista Glamour 2003 al Mejor Diseñador de ese año así como el Lancia y el de la revista Vanidad por dos de sus colecciones presentadas en la Pasarela Cibeles.

    Ahora en TV