• Héctor Ruiz Velázquez

Héctor Ruiz Velázquez es uno de los protagonistas de Con nombre propio, programa emitido y producido por Canal Decasa. Comienza la carrera de arquitectura en Puerto Rico y la completa en Estados Unidos gracias a una beca para estudiar en la universidad de Virginia. Realiza proyectos en la universidad de Columbia y Harvard tras los que se traslada a España donde funda su primer estudio. En él, se han hecho importantes trabajos como  Pasillo verde y el Ministerio de Asuntos Exteriores de España.

Los proyectos de Héctor Ruiz tienen como denominador común la luz, el movimiento y la búsqueda de aprovechar del espacio. El color blanco impera en los trabajos del arquitecto. A Héctor Ruiz le gusta trabajar con el espacio, hacer que se abra y cierre y crear un espacio de luz y movimiento. Ve el interiorismo y la arquitectura como algo inseparable, y opina que para conseguir una atmosfera completa estas dos disciplinas deben de tener un diálogo.

Este arquitecto no se limita a la geografía española, recientemente ha abierto estudio en Dubai. Además llevan su nombre Trabajos de Estados Unidos, Puerto Rico y Europa entre otros lugares del mundo.

Descubre a muchos más interioristas en nuestro especial Con nombre propio.

    Ahora en TV