• Hannibal Laguna

El diseñador Hannibal Laguna, protagonista de uno de nuestros capítulos de Moda con firma, nació en 1967 en Venezuela, donde creció observando el trabajo de sus padres en Donetta Venezolana, una de las fábricas de confección infantil más destacadas de ese país en la década de los 80.

Contagiado desde niño por el amor a la moda, se trasladó en 1982 para estudiar sastrería en Milán. En 1987 inicia su carrera en solitario, y un año después presenta en España su colección en el Salón Internacional Europe in USA.

En 1990 desfila en la Pasarela Cibeles y sus colecciones se venden en las mejores tiendas multimarca de España. En 1998 fija su residencia en Madrid y abre las puertas de su nuevo atelier en el que reúne cinco colecciones: costura, prêt-à porter de mujer y hombre, joyas y accesorios.

Inicia así una trayectoria profesional que no ha cesado de crecer y diversificarse. En el año 2000 firma con Pronovias la creación y fabricación de una línea de novias y, seis años más tarde, lanza una línea de comunión y otra de ceremonia para hombres.

Desde 1999 hasta 2007, presenta sus colecciones en Gaudí Barcelona Fashion Week y posteriormente en la actual Mercedes Benz Fashion Week Madrid en la que ha continuado ininterrumpidamente hasta hoy.

Su particular e inconfundible estilo, su sello romántico, femenino y seductor son una constante en todas sus propuestas ganándose el favor de numerosas celebrities de España y el extranjero. Hannibal Laguna recibió la T de Telva en el año 2010.


La versatilidad de Hannibal Laguna le ha llevado a crear además líneas especiales, la Aromaterapia para Palmolive o la de medias y accesorios para Marie Claire, así como vestuarios para cine y televisión. Activo participante en infinidad de exposiciones, es miembro de la Asociación de Diseñadores Prêt-à-porter Gaudí, de la asociación ModaFAD, de la Asociación de Diseñadores del Prêt-à-porter Valenciano y de la Asociación de Creadores de Moda de España.

    Ahora en TV