• Francis Montesinos

El diseñador Francis Montesinos, protagonista de un de nuestros capítulos de Moda con firma, ha desarrollado una de las carreras más excitantes y significativas dentro del panorama de la moda española.

Visionario, creativo, innovador, su aportación a esta disciplina ha marcado nuevas pautas artísticas. Su estética ha influido tanto a la industria como a la cultura de la moda.

Multidisciplinar, transgresor y provocador nato ha trabajado en diferentes campos: moda,  complementos, perfumes, diseño gráfico e industrial y colaboraciones para el mundo del ballet, cine y teatro.

Nacido en Valencia en 1950, su inquietud creativa le lleva a transformar la tradicional industria familiar en un espacio para la creatividad. En 1972 abrió su primera tienda en Valencia y el fenómeno Montesinos se convirtió en algo más que en moda: era una manera de pensar y de sentir.

En la década de los 80 impulsa un personalísimo Made in Spain que influye en las tendencias de moda internacional y se convierte en uno de los principales motores de la proyección de España como imagen de creatividad y modernidad. Con Madrid como nuevo escenario, los desfiles se suceden en el Palacio de Cristal, el Palace o en el Círculo Mercantil, donde desfilaron los protagonistas de la movida. Pedro Almodóvar, Bibí Andersen, Bonezzi o Miguel Bosé contribuyeron a engrandecer el fenómeno Montesinos.

Entre sus innumerables premios destaca la Aguja de Oro en 1985 y la Medalla de Oro al Mérito de las Bellas Artes en octubre de  2006, un merecido reconocimiento a sus casi 40 años de genialidad.

    Ahora en TV