• Etxeberria

Roberto López Etxeberría, diseñador protagonista de un capítulo de Moda con firma, nació en Éibar, Guipúzcoa, en 1976.

Estudió Diseño de Moda en la Escuela Superior de Diseño Felicidad Duce de Barcelona. Trabajó como asistente del diseñador de moda Serguei Povaguin entre 2005 y 2008, ese mismo año creó su propia  marca, ETXEBERRIA, especializada en moda masculina.

Entre 2008 y 2010, Etxeberría concurrió con su colección Night Calls en la  Pasarela Vigo en 2008, Dress Code en la Pasarela Vigo en 2009 y Portraits en la Pasarela Creamoda Bilbao en 2010, donde recibió respectivamente un accésit, el segundo y el primer premio.

En 2011 presentó dos colecciones en la Pasarela EGO de Cibeles Madrid Fashion Week: La piel que habito, para el otoño invierno 2011 2012, y Jour de fête, para la primavera verano 2012.

Ambas fueron galardonadas de forma consecutiva con el Premio L'Oréal a la mejor colección de sus correspondientes ediciones. Durante el pasado año, la marca fue seleccionada para representar a España en la segunda edición de La Maison de la Création de Marseille. Invitada por la Embajada Española en Austria a presentar la colección La piel que habito en la Vienna Fashion Week, en octubre desfiló en la Brooklyn Fashion Week de Nueva York, obteniendo un gran éxito así como una importante repercusión en la prensa internacional.  En febrero 2011 ha presentado su colección Viaje de Invierno para el otoño invierno 2012 2013 en el Off Mercedes-Benz Fashion  Week de Madrid.

    Ahora en TV