• Devota & Lomba

La marca DEVOTA & LOMBA, protagonista de uno de los capítulo de Moda con firma, fue creada en 1986 por Modesto Lomba y Luis Devota. Pronto se convirtió en una de las firmas de referencia de la moda española desde que en 1988 presentó su primera colección en la Pasarela Cibeles. Ese mismo año obtuvo el Premio Nacional Cristóbal Balenciaga a los Mejores Diseñadores Noveles. Y también desde esa fecha ha presentado, año tras año, sus colecciones en la actual Mercedes Benz Fashion Week Madrid.
El arquitecto Felipe Santamaría se incorporó a Devota & Lomba en 1993. Dos años más tarde, la firma se diversifica y presenta la primera colección de vestidos de novia en el Salón Gaudí de Barcelona. A ella le seguirían otros productos como bolsos, relojes, joyas, perfumes, gafas, hogar, o comunión, que suman en la actualidad más de 25 licencias. En 2005, la marca añade un área más a su actividad con la creación del estudio de arquitectura DEVOTA & LOMBA ESTUDIO.

La creatividad de DEVOTA & LOMBA ha sido requerida en numerosas ocasiones desde el mundo del espectáculo y los grandes eventos. Diseñaron trajes para los JJ.OO de Barcelona que hoy se conservan en museos, y han sido responsables del vestuario de obras como Mediterránea, de la Compañía Nacional de Danza con dirección y coreografía de Nacho Duato, Arte, dirigida por Flotats, Poeta, del Ballet Nacional con escenografía de la Fura dels Baus o Sangre, del Nuevo Ballet Español. Modesto Lomba es Presidente de la Asociación de Creadores de Moda de España.

    Ahora en TV