• Davidelfín

El diseñador Davidelfín, protagonista de uno de los capítulos de Moda con firma,  llegó a la moda a través de la pintura.

En 1999, tras varias exposiciones individuales y colectivas, y después de haber trabajado sobre papel, lienzo, madera o cartón, decidió utilizar prendas militares de segunda mano como nuevo soporte. Camisas, pantalones o cazadoras, en las que encontraba una memoria, una huella, manchas de grasa, zurcidos o los nombres de las personas que las vistieron... Todo giraba en torno al pensamiento, la vida y la obra del artista alemán Joseph Beuys, y en la que incluía textos escritos con su mano izquierda. Esta tipografía personal se ha convertido en una seña de identidad de su trabajo.

Las editoras de moda y algunas pasarelas emergentes se interesaron por su obra y aunque no era su fin, acabó aceptando la demanda, descubriendo un medio fascinante donde plasmar sus inquietudes. En 2001 creó la marca Davidelfín junto a Bimba Bosé y los hermanos Postigo (Deborah, Gorka y Diego), un proyecto multidisciplinar donde moda, fotografía, arquitectura y vídeo han convivido desde entonces.

Desde septiembre de 2002 presentan sus colecciones en Mercedes-Benz Fashion Week Madrid y, desde febrero de 2009, en la New York  Fashion Week. 

Su carácter polifacético, le ha llevado a realizar todo tipo de trabajos, como el diseño integral del programa televisivo Noche Hache, el álbum de Miguel Bosé Papito, colecciones para otras marcas como la diseñada para Converse o la dirección  artística de cine, que le valió una nominación a los Goya en el año 2002 por el cortometraje V.O. de Antonia San Juan, así como  numerosos videos musicales de artistas entre los que destacan Fangoria o Miguel Bosé.

Ha recibido, entre otros, el premio a la mejor colección de un joven diseñador en la Pasarela Cibeles de 2003 por In loving memory así como los premios de la revista Shangay Express en 2003 y 2007. Ha sido declarado por el periódico El Mundo uno de los 25 hombres gay más influyentes de España.

    Ahora en TV