• Antonio Alvarado

 

Antonio Alvarado, reconocido diseñador español y presentador del programa Según Alvarado , se establece como marca a partir de 1978. En 1980 se instala en Madrid, empezando a presentar sus colecciones en espacios insólitos como Rockola o la discoteca Joy Eslava.

El mundo del cine, la música y los artistas plásticos fueron sus mejores escaparates: Pedro Almodóvar, Luz Casal, Antonio Banderas, Javier Bardem y Demi Moore, entre otros.

Antonio Alvarado es parte de la Pasarela Cibeles desde su primera edición, y sus desfiles y sus presentaciones en Milán, Florencia, Berlín, Munich y Burdeos siempre han obtenido un gran eco en publicaciones de vanguardia internacional como Vanity, Stern, Interview o The Face, entre otras.

Gracias a su reconocida trayectoria, el modisto alicantino fue galardonado en el año 1987 como Mejor Diseñador de Avantgarde en Munich y en 2004 recibe el Premio de moda Shangay.

En 2005 realiza parte del vestuario de Demi Moore para la campaña de Freixenet.

En 2008 colabora en varios proyectos humanitarios como Guitar Hero, Solan de Cabras, Acción Contra el Hambre y CowParadeMadrid 2009.

Su trayectoria en definitiva, ha estado ligada al cine, realizando vestuarios para películas de directores como Pedro Almodóvar, Bigas Lunas, Fernando Trueba, Enrique Urbizu y Fernando Colomo.

Recientemente ha realizado el vestuario del espectáculo "Flamenco hoy" de Carlos Saura.

    Ahora en TV