• Andrés Sardá

El diseñador barcelonés Andrés Sardá, protagonista de un capítulo de Moda con firma,  fundó su marca de prendas de baño y lencería en 1962.

De familia vinculada a la moda desde el siglo XIX, su primer cometido en la empresa familiar, a la que se incorporó al finalizar sus estudios de ingeniería textil, fue introducir sus productos en el mercado americano.

Andrés Sardá siempre ha apostado por la innovación, tanto en el diseño como en los tejidos, siendo el primero en utilizar las fibras elásticas. Estas mismas inquietudes le llevaron a crear la marca Risk con la idea de conseguir prendas íntimas que, además de funcionales, resultaran atractivas para la mujer.

En 1980 lanzó la marca Andrés Sardá, un producto de gama alta, tanto en la calidad de los materiales como en la realización y en el diseño. Con esta nueva línea, aportó importantes innovaciones, utilizando técnicas absolutamente novedosas en el diseño de moda íntima. Las líneas, los tejidos  (especialmente el teflón, el nylon y la lycra) y los colores experimentaron en sus manos una auténtica revolución que ha traspasado nuestras fronteras.

Desde el primer momento, la empresa ha mostrado una clara vocación internacional, buscando posicionarse en los principales países europeos y en los difíciles mercados americano y asiático bajo sus tres marcas: Andrés Sardá, Risk y University.

Desaparecidas estas dos últimas, se creó la marca Sardá by Andrés Sardá, cuyo diseño realiza conjuntamente con su hija Nuria, quien tras su incorporación a la firma en 1996, ejerce actualmente de directora creativa. Juntos, han dado continuidad a la gran marca de lujo en la que se ha convertido aquel deseo de crear belleza en la moda de baño y lencería.

Andrés Sardá cuenta con 200 puntos de venta en España y su tasa de exportación asciende al 60%.

    Ahora en TV