• Noticias

    Los 3 estilos de decoración más populares | 09/04/2019

Si hay algo cierto en el mundo de la decoración es que el espacio donde vivimos en un claro reflejo de nuestra personalidad. El color de las paredes, los muebles, los accesorios, la iluminación...Todo lo que hemos elegido para decorar nuestras habitaciones tiene un porqué.

Cuando se relacionan entre sí estas cualidades terminan apareciendo los diferentes estilos decorativos. Y, hoy en día, existen muchas tendencias en lo que a interiorismo se refiere.

Tanto si queremos darle un nuevo aire a nuestra casa como si acabamos de mudarnos y queremos crear espacios que se adapten a nuestros gustos y necesidades, será importante que conozcamos las diferentes corrientes decorativas por las que podemos optar.

¡Descubre las características que definen a los tres estilos más populares!

 

1) ESTILO MODERNO

Con este estilo se intenta innovar en estética y forma. Predominan las líneas rectas sencillas y los elementos geométricos. En cuanto a colores, sobresalen los neutros y claros. Aunque no se descarta pintar una pared o parte de la misma con algún color fuerte que le aporte distinción.

Una de las tendencias es colocar algún elemento que realmente pertenezca a otro, como los de producción industrial. Por ejemplo, algún mueble antiguo o algún complemento fabricado con materiales a los que les hemos dado un segundo uso.

 

2) ESTILO CLÁSICO

Aquí lo esencial es darle ese toque de buen gusto y elegancia a los diferentes espacios que queramos decorar. A diferencia del anterior, descarta la simplificación y, aunque no se tienda a sobrecargar en exceso, sí que se colocan varios elementos en las habitaciones. Especialmente, siguiendo una simetría optando por los números pares.

Los tonos que destacan son los cremas y los pasteles. Y, sobre todo, predominan los aspectos formales y elegantes, como los accesorios y los muebles de calidad. Las antigüedades, los detalles florales, las lámparas de corte clásico, los candelabros, los marcos elegantes para los cuadros... En definitiva, ¡un estilo de lo más barroco!

 

3) ESTILO PRÁCTICO 

Este estilo huye de toda complicación y su lema es el "menos es más". Su máxima es la comodidad y la sencillez y es que, ante todo, busca la funcionalidad.

Se desechan los ambientes recargados y por eso se parece al estilo minimalista. Los ambientes son grandes y luminosos para potenciar la luz natural. Destacan los colores neutros, sobre todo, el blanco. Por supuesto, reina la utilidad y el orden y se eliminan todos los elementos innecesarios.

¿Quieres conocer qué estilo se adapta más a ti? Haz este rápido test de Canal Decasa y descúbrelo al momento... ¡podrás participar en el sorteo de una tarjera de regalo de Karanné valorada en 2.500€!

 

Si te encanta la decoración y quieres aprender muchos más consejos no puedes perderte los programas de los hermanos Scott: La casa de mis sueños, Los gemelos decoran dos veces y Vender para comprar. Ni tampoco los de nuestras presentadoras como Redecora con Raquel con Raquel Regueras o Deco Reto con Marta Sánchez Zornoza. 

¿No sabéis donde ver Canal Decasa? Estamos disponibles en todos los operadores de pago de España, puedes consultarlos en la sección dónde vernos de nuestra web.

 

  • Facebook
  • Twitter
  • Google Plus
Compartir:
    Ahora en TV