• ESpeciales

    Guille Garcia Hoz. “Tu trabajo es enamorarte de las cosas que luego vas a ofrecer a los demás” | 08/11/2013

Guille García Hoz es uno de los protagonistas de Con nombre propio. En su episodio conocemos a fondo cómo es este interiorista, su estilo y sus inquietudes

Guille García Hoz siempre ha sentido debilidad por el interiorismo, aunque estudio la carrera de matemáticas antes de llegar a la profesión, esto le sirvió para disfrutar más de ella. Ve el interiorismo como la forma de manipular los sentimientos de la gente, trasmitiendo alegría a través de la luz y el color.

Guille García Hoz empezó haciendo pequeños proyectos en casas de conocidos y dio un empujón a su carrera asociándose con Adriana Ramiro para realizar proyectos en unas bodegas. Después de eso participó en CasaDecor creando un espacio low cost basado en vinilos decorativos.

En su lista de proyectos se encuentra un menor número de casas ya que le gusta hacer cosas distintas con un punto diferente. Lo que sí ha realizado es una gran cantidad de mini apartamentos  "la angustia es creadora en cuanto más pequeños son más se me enciende la chispa". Uno de sus últimos trabajos ha sido el diseño de una colección de papel pintado para Gancedo llamada insectarium.

Opina que un interiorista debe ser polifacético, si no encuentra lo que quiere para un proyecto lo diseña. De igual manera afirma que el tener una tienda es algo que le ayuda para estar al tanto de lo que ocurre en las ferias, en París y en Milán. Está muy apegado a su negocio, a pesar de que le cuesta un gran trabajo desprenderse de los objetos que lo forman.

Guille García Hoz define su estilo como happy y fresco y asegura que está en constante investigación y renovación para no perder la frescura y no anquilosarse en un estilo determinado.

Cada cliente es un mundo, nos confiesa no ser una persona muy paciente, lo que le ha costado algún proyecto y más de un disgusto. Por ello adora las ferias de decoración ya que le permiten crear libremente sin tener que rendir explicaciones a nadie.

En el capítulo que protagoniza en Con nombre propio podemos ver algunos de sus proyectos y acompañamos al interiorista a su cafetería favorita, un acogedor lugar en el madrileño barrio de Chueca que mezcla lo clásico y lo moderno creando un ambiente especia e inspirador. También nos muestra el Centro Cerámico de Talavera de la Reina, donde Guille García Hoz trata de mantener lo tradicional, dándole connotaciones actuales

  • Facebook
  • Twitter
  • Google Plus
Compartir:
    Ahora en TV