En el capítulo 7 de Vivir en pareja la psicóloga y presentadora del programa Araceli Hernaiz nos habla de las familias de origen. Las familias de origen, los padres, los hermanos etc pueden ser un pilar fundamental en nuestra vida, pero cuando comenzamos nuestra vida en pareja pueden ser una fuente de conflictos.

Los conflictos más comunes guardan relación con los conceptos aprendidos en las familias con cómo deben ser las estas y sus relaciones entre sus miembros.

La dependencia de uno de los miembros de uno de los miembros de nuestra familia de origen, o la idealización de las figuras paternas pueden causar problemas en la pareja.

Los diferentes estilos familiares, los conceptos que hemos aprendidos pueden causar conflictos. Hay familias más autónomas o más dependientes, lo que puede llevar a que las relaciones entre los familiares se conviertan en una tarea complicada.

La clave está en respetar a cada familia con sus estilos de relacionarse. Es muy importante para evitar conflicto, intentar aprender a desvincularnos de nuestra familia de origen para crear una relación fuerte y de pertenencia a nuestra pareja y a la nueva familia.

 

  • Facebook
  • Twitter
  • Google Plus
Compartir:
También te puede interesar
Ahora en TV