En el capítulo 5 de Vivir en pareja, la psicóloga Araceli Hernáiz nos cuenta cómo afecta el desempleo en la pareja.

El desempleo es un factor importante que puede afectar a la calidad de vida y a la de la pareja. El trabajo es lo que aporta ingresos en la unidad familiar y nos permite estructurar nuestro día a día. Unos hábitos que nos permiten organizar nuestro ocio, descanso y las relaciones con las personas.

La falta de empleo supone una serie de consecuencias, tanto a la calidad física y psicológica de la personas. Entre las consecuencias físicas, están las alteraciones del sueño, problemas hormonales, trastornos en el embarazo, consumo excesivo de alcohol, y tabaco. Por lo tanto a mayor tiempo que se permanezca en desempleo mayor probabilidad de sufrir depresión.

En estos casos la pareja tiene que tener paciencia y ser comprensible. Hay que evitar presionar a la persona para encontrar trabajo. Lo importantes es apoyar al desempleado, ayudarlo a salir y relacionarse con otras personas, hay que hablar con naturalidad de tema para definir los objetivos laborales y desarrollar el potencial de la persona.

 

  • Facebook
  • Twitter
  • Google Plus
Compartir:
También te puede interesar
Ahora en TV