En el noveno capítulo del programa de televisión Vísteme Laura, la experta en estilismo Laura Opazo tiene la misión de cambiar el look de Lina, una mujer de 30 años a punto de emprender su nuevo proyecto: una web de venta de cosmética selecta.

Mamá trabajadora con un sueño: demostrar al mundo que sus cremas y tratamientos faciales funcionan. Pero para conseguir clientes y contactos una buena imagen es fundamental. Desde que nació su hija hace dos años, Lina invierte todo su tiempo entre el trabajo y el cuidado de la pequeña dejando de lado su imagen.

A pesar de dar gran importancia a la belleza y el cuidado de su piel, la vestimenta de esta colombiana no hace justicia a su bonito rostro ni a su exuberante figura. Con cuerpo en forma de reloj de arena, Lina no debería tener problemas para lucir su envidiable cuerpazo. Sin embargo, necesitará la ayuda de nuestra experta estilista Laura Opazo para sacarse todo el partido del que es capaz.

Las opiniones sobre su imagen en la calle dejan a Lina descolocada, y es que todos coinciden en que la combinación de colores de su ropa es atroz, además, el tallaje y el estilo que emplea no le puede quedar peor. El problema es que ella se ve bien, le gusta como es y tal y como viste. Laura Opazo anima a Lina diciéndole que es bueno que arriesgue usando colores vivos, pero que a veces si abusamos de ellos podemos causar el efecto contrario al deseado y en la fase de emprender en la que se encuentra su imagen es fundamental.

El estilo de esta emprendedora es básico y busca la comodidad. Le encantan los estampados y mezclar mil colores chillones. Además, huye de tacones y a diario usa zapatillas de deporte. El tiempo que dedica a comprar ropa es por Internet y, si falla con la talla, no pierde más tiempo en cambiarla: la usa aunque le quede pequeña.
Lina tiene un dilema: quiere sofisticar su imagen, pero no quiere perder su esencia. Su propósito es conseguir que su cambio de look proyecte su seguridad y personalidad, pero que le dé un aire más formal acorde con su edad.

La coach Laura Opazo advierte en los ojos de Lina una sombra amarilla bastante poco favorecedora. La colombiana explica que la utiliza para eliminar las ojeras y la estilista le recomienda que cambie la técnica porque le apaga mucho la mirada. Con sus enormes ojos verdes, emplear sombras en tonos complementarios aviva mucho el rostro y ensalza su bonito color natural.

Respecto a su figura en forma de reloj de arena con una cintura marcada muy femenina, Laura Opazo recomienda, sobre todo si la persona no es de gran altura, meter la camisa por dentro de los pantalones altos de cintura para alargar las piernas y acortar el torso consiguiendo un efecto óptico de estilizado. También los vestidos entallados en la cintura y los escotes cruzados o en pico favorecen mucho a este tipo de cuerpos.

A la hora de abordar el tema de lo que se lleva o no, la estilista y presentadora recuerda que más allá de modas están las necesidades reales de cada mujer y lo que le sienta o no bien a casa una. Por ello, aunque los escotes con volantes delante se lleven mucho esta temporada, las mujeres que ya de por sí tienen pecho deben evitarlos porque solo consiguen ganar volumen en esta zona de su cuerpo.

¿Quieres conocer más consejos de Laura Opazo para acertar siempre con el mejor look? Consulta los videoconsejos del programa Para cada ocasión y siempre acertarás con tu look.

¿No sabéis dónde ver Canal Decasa? Está disponible en todos los operadores de televisión de pago de España, que puedes consultar en la sección dónde vernos de nuestra web.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google Plus
Compartir:
También te puede interesar
Ahora en TV