En el octavo capítulo del programa de televisión Vísteme Laura, la experta en estilismo Laura Opazo tiene la misión de cambiar el look de Mónica, una mujer de 38 años que va a comenzar a trabajar en una importante revista de moda como comercial de publicidad y quiere adecuar su estilo al de su nuevo entorno laboral.

Mónica es española aunque tiene raíces colombianas. Es una chica muy guapa, alta y esbelta, aunque por comodidad no saca nada de partido a este bonito físico. Sin embargo, la comodidad va a dejar de ser una excusa: en su nuevo trabajo la imagen es muy importante y necesita un cambio radical para estar a la altura y no desentonar.

Colores oscuros, apagados, pantalones y camisetas anchos sin gracia, seriedad y timidez. Estas son las palabras que más repite la gente al opinar en la calle sobre una foto de Mónica. Por eso, con más o menos razón, Mónica se anima todavía más a cambiar esas opiniones y a encontrar su look cómodo a la par que sofisticado.

Una máxima en los looks de esta comercial son las manoletinas: es alta y no quiere llamar la atención por ello. La experta en estilismo Laura Opazo intenta demostrarle que un poco de tacón es bueno para estilizar y además evita dolores de espalda. Sin embargo, la coach se da cuenta de la gran timidez de Mónica, por ello decide que no va a arriesgarse con un cambio muy radical para ella.

Al final, lo importante en cualquier tipo de cambio es sentirse cómodo con el resultado final. Para conseguir que Mónica no se sienta disfrazada, Laura Opazo respeta la esencia natural de esta mujer llena de belleza cálida y dulzura.

Lo primero en lo que hace hincapié la experta en estilismo es el color. La ropa oscura hecha años encima a quien la lleva, apaga la mirada, hace el gesto mucho más sombrío y, si además es una persona con ojeras, da una sensación de mayor profundidad en las ojeras. Acercando un color blanco o claro al rostro, lo dotamos de luminosidad y despertamos la mirada.

A Mónica le gustan sus piernas y su escote. Laura Opazo destaca, además de su proporcionado cuerpo, su bonito pelo, sano y lleno de brillo y fuerza. En cuanto a su cuerpo, le propone emplear prendas que enmarquen más su figura con prendas airosas pero que ajusten en la cintura.

Para los pies, respetando su obsesión por no parecer más alta de la cuenta, la estilista le recomienda unas manoletinas terminadas en punta para estilizar más sus bonitas piernas y dar un toque de elegancia.

Cuando vistamos looks muy sencillos con colores básicos, para darles un toque más chic podemos emplear bolso y zapatos con texturas, como por ejemplo la piel de serpiente pitón.

¿Quieres conocer más consejos de Laura Opazo para acertar siempre con el mejor look? Consulta los videoconsejos del programa Para cada ocasión y siempre acertarás con tu look.

¿No sabéis dónde ver Canal Decasa? Está disponible en todos los operadores de televisión de pago de España, que puedes consultar en la sección dónde vernos de nuestra web.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google Plus
Compartir:
También te puede interesar


¡Únete!

Ahora en TV