En el séptimo capítulo del programa de televisión Vísteme Laura, la experta en estilismo Laura Opazo tiene la misión de asesorar a Marta, una consultora de 44 años que necesita un cambio de look para afrontar su nuevo proyecto: emprender su propia consultoría de estrategia e innovación.

En un mundo tan dinámico como el de la profesión de Marta, su estilo está obsoleto y le impide proyectar la imagen de empresaria que necesita en esta etapa de su vida. Después de trabajar durante años en diferentes consultorías, a los 44 años esta mujer ha tomado la decisión de ser su propia jefa y gestionar a su manera sus clientes, por lo que necesita una imagen afín a tales responsabilidades, con coherencia.

Aunque no le gustan nada las compras, Marta afronta su cambio de look con las mismas ganas que su nuevo proyecto. Es una mujer clara y contundente, de las que no tienen miedo a escuchar verdades. Morena de piel canela, ojos oscuros y mirada profunda, esta mujer de belleza mediterránea viste con ropa ancha y cómoda, pero anticuada, y siempre va calzada con manoletinas.

En la calle las opiniones acerca de su look son variopintas, aunque todos coinciden en que necesita un cambio. Debido a su gran temperamento escuchar críticas no es lo que más le gusta a Marta, sin embargo, rescata una palabra de los consejos: "distinguida". Ahora ya sabe lo que quiere lograr con su cambio: sacar a esa mujer "distinguida" que lleva dentro.

A esta empresaria no le apasionan las compras y suele acudir al armario de sus sobrinas de 18 y 22 años cuando necesita un look especial para cualquier ocasión. Laura Opazo le hace entender que su cuerpo y sus necesidades no son las mismas que las de sus sobrinas y que, aunque pueda resultar divertido, tiene que centrarse más en su estilismo.

La Marta consultora vestía cómoda y, en palabras suyas, por eso calzaba manoletinas. La experta en estilismo, Laura Opazo, hace hincapié en que ir totalmente plano no es lo mejor para la espalda. De hecho, lo ideal es usar zapatos con suela de entre 2 y 3 centímetros de altura. Además, unos tacones con la altura adecuada estilizan mucho y dan presencia.

A la hora de mirarse en el espejo, a Marta no le gusta nada lo que ve, no se siente cómoda con los kilos de más. En los últimos meses, con el estrés del cambio de trabajo y de vida ha cogido algo de peso. Laura Opazo, sin embargo, ve una mujer con unas curvas bonitas y proporcionadas con unos tobillos estrechos muy sexys que lucirían de maravilla con el calzado adecuado.

Nuestra coach destaca negativamente el maquillaje de Marta. Especialmente, el perfilador de labios marrón muy oscuro con pintalabios más claro no le gusta nada porque, además de ser un estilo de maquillaje muy desfasado, le da un aire anticuado. Con una piel canela bonita como la suya a veces lo mejor es simplemente usar un gloss que dé frescura a nuestro rostro y enfatizar otras zonas con maquillaje.

Los ojos de esta mujer son marrones oscuros, muy vivos y con una expresión muy bonita. La experta en estilismo, Laura Opazo, recomienda con este tipo de ojos evitar sombras en colores marrones que apagan esa luz natural y emplear sombras complementarias al color de la ropa que llevemos. En el caso de Marta, con vestido rojo utilizaríamos unas sombras en tonos verdes y amarillos para destacar aún más la alegría de su mirada.

Precisamente el color rojo de su vestido es un tono clave para una mujer de negocios, dando sensación de poderío y es estilo "distinguido" que ella quería encontrar.

¿Quieres conocer más consejos de Laura Opazo para acertar siempre con el mejor look? Consulta los videoconsejos del programa Para cada ocasión y siempre acertarás con tu look.

¿No sabéis dónde ver Canal Decasa? Está disponible en todos los operadores de televisión de pago de España, que puedes consultar en la sección dónde vernos de nuestra web.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google Plus
Compartir:
También te puede interesar


¡Únete!

Ahora en TV