En el sexto capítulo del programa de televisión Vísteme Laura, la experta en estilismo Laura Opazo tiene la misión de cambiar el look de Leticia, una alegre bióloga de 30 años incapaz de encontrar ropa de tallas grandes que defina su personalidad.

Risueña, dicharachera, divertida... Esta joven tan llena de vida acostumbra a vestir con prendas monótonas y anticuadas con colores apagados que la hacen parecer mucho mayor. Su solución para dar el toque de color a su look es el exceso de maquillaje, haciéndole aparentar más edad de la que tiene.

Leticia tiene una gran personalidad y es consciente de sus curvas, por eso, cuando Laura Opazo le muestra las opiniones que la gente tiene en la calle sobre su look, no le afectan negativamente. Sin embargo, la inocente voz de un niño llamándola "señora" será lo que motive su decisión de cambiar de look.

Con total sinceridad, esta joven bióloga reconoce que su principal problema no solo es a la hora de encontrar tallas sino también para combinar prendas. Huyendo de un estilo anodino, sin color ni personalidad, Leticia pide ayuda a nuestra coach de estilismo, quien comienza recomendando a la joven elaborar una lista con marcas o tiendas que confeccionen ropa con más talla.

Respecto al exceso de maquillaje, Leticia se justifica aludiendo a que ya que su ropa es aburrida, para verse más juvenil pone colores llamativos en sus labios y pómulos, sombras verdes para resaltar el color de sus ojos y base de maquillaje oscura para cubrir sus pecas. Sin maquillaje, Leticia se siente desnuda y llena de imperfecciones.

Para la experta en estilismo, sin embargo, el maquillaje de la joven es un error total que la envejece muchísimo. La base de maquillaje tan oscura en su rostro difiere mucho del color del resto de su piel y resalta más las imperfecciones de su rostro.

Algo en lo que hace hincapié Laura Opazo es en recordar que las pecas no son imperfecciones que debemos cubrir, sino un rasgo que embellece la piel. Está bien emplear base de maquillaje, pero no para esconder las pecas. Por ello, recomienda a Leticia utilizar bases de maquillaje translúcidas que dejen ver esos bonitos rasgos de juventud.

En cuanto a su pelo, el color oscuro resalta con su piel clara y sus preciosos ojos verdes. Por ello, para conseguir un estilo de cabello que favorezca a la morfología de su rostro, la estilista Laura Opazo le recomienda soltarse el pelo y alisarlo. De esta forma conseguirá estilizar su rostro redondeado.

Leticia tiene curvas, pero es bastante proporcionada con armonía en pecho y caderas y tiene las piernas largas en relación a su estatura y talle. Con este preludio, para buscar ropa que le siente bien, Laura Opazo le da cuatro consejos básicos: emplear escotes en pico que alarguen su tronco y muestren un poco su piel clarita, decantarse por estampados pequeños que reducen la figura, ajustar las prendas a la cintura para marcar sus curvas y no a la cadera, evitar los tirantes y optar siempre por mangas con sisa.

A la hora de elegir el color de las prendas, está bien usar color pero el empleo de tonos muy claros sobredimensiona la figura. Por ello, lo mejor es jugar con el color y poner tonos oscuros en las zonas que queremos disimular y tonos claros en las que podemos resaltar.

¿Quieres conocer más consejos de Laura Opazo para acertar siempre con el mejor look? Consulta los videoconsejos del programa Para cada ocasión y siempre acertarás con tu look.

¿No sabéis dónde ver Canal Decasa? Está disponible en todos los operadores de televisión de pago de España, que puedes consultar en la sección dónde vernos de nuestra web.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google Plus
Compartir:
También te puede interesar
Ahora en TV