En el quinto capítulo del programa de televisión Vísteme Laura, la experta en estilismo Laura Opazo tiene la misión de cambiar el look de Gavi, una estudiante de Administración y Dirección de Empresas de 22 años que, de vez en cuando, hace sus pinitos como modelo de fotografía.

Con raíces dominicanas y piel oscura, esta guapa universitaria le recuerda a Laura Opazo a Solans, la hermana de Beyoncé. Sin embargo, su estilismo aburrido y triste apaga todo el exotismo de sus rasgos.

La vehemencia de Gavi por vestir tan discreta no solo está originada por las prisas o la pereza, sino porque prefiere pasar desapercibida y no llamar la atención. La joven considera que ya destaca "demasiado" con su color de piel y su pelo afro, como para emplear colores llamativos que resalten más sus rasgos. Así, se enfunda día tras día prendas oscuras o grises y holgadas que ocultan su verdadero yo: una joven radiante y risueña con ganas de comerse el mundo.

Independientemente del resultado, Gavi necesita un cambio para sacar lo mejor de ella misma y volver a captar la atención de los ojeadores en los castings de modelos. Ella lo sabe, sus amigos se lo recuerdan constantemente y en la calle recibe la respuesta que la mueve a tomar una decisión: necesita pulir todo el estilo y el rollo que trae innato consigo misma.

La joven dominicana tiene un gran potencial y parte de su exotismo radica en su cabello afro, que suele esconder en una coleta. Laura Opazo insiste en que para conseguir un estilo brillante no puede esconder esos rizos llenos de vida. La estilista siempre está a favor de respetar la naturaleza del cabello e incluso, si es posible, potenciarla.

En cuanto a su figura, Gavi tiene la morfología tipo pera: estrecha en la parte superior del tronco que se va ensanchando desde las caderas. Nuestra estilista hace hincapié en lo maravilloso de un cuerpo como el de la joven, voluptuoso y muy femenino, y la ayuda a sacarse el mejor partido.

Por ejemplo, las faldas en A favorecen este tipo de figuras. Sin embargo, es recomendable evitar las pinzas frontales en faldas y pantalones a la altura de la cadera porque dan más volumen y desequilibran el cuerpo todavía más. La coach Laura Opazo recuerda que la ropa holgada, al contrario de lo que pueda parecer, acentúa más las caderas.

Para conseguir el efecto óptico de un cuerpo más compensado, Laura Opazo trabaja con colores, estampados y texturas. De este modo, para dar volumen en la parte superior del tronco, hay que jugar con colores cálidos y vivos, rallas anchas horizontales o tejidos de punto. En cuanto a la parte inferior, para estilizarla hay que apagarla empleando tonos más oscuros, plisados verticales que alarguen la figura o tacones con prendas vaporosas.

Otro consejo de la experta en estilismo para trabajar la proporción y equilibrar un cuerpo en forma de pera es reforzar la parte superior con hombreras, volantes o pinzas y evitar los tirantes muy finos que evidencien la diferencia entre hombros y caderas. Por ejemplo, los "cut outs", esos cortes estratégicos en la zona de los hombros tan de mona esta temporada, otorgan más importancia a esta parte del cuerpo y hacen que la desproporción pase desapercibida.

Además, los pantalones tipo "carrot" alargan las piernas, ya que son pantalones de tiro alto, y en colores oscuros disimulan ópticamente el volumen de las caderas.

Con un rostro bonito y ovalado, no hace falta complicarse con el maquillaje. Si queremos resaltar los ojos un ahumado da mayor profundidad a la mirada.

¿Quieres conocer más consejos de Laura Opazo para acertar siempre con el mejor look? Consulta los videoconsejos del programa Para cada ocasión y siempre acertarás con tu look.

¿No sabéis dónde ver Canal Decasa? Está disponible en todos los operadores de televisión de pago de España, que puedes consultar en la sección dónde vernos de nuestra web.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google Plus
Compartir:
También te puede interesar


¡Únete!

Ahora en TV