En el cuarto capítulo del programa de televisión Vísteme Laura, la experta en estilismo Laura Opazo tiene la misión de cambiar el look de Cristina, una mujer de 39 años que trabaja como comercial en una importante empresa japonesa de comercio exterior, lo que implica gran formalidad. Fuera de la oficina es mucho menos seria: ama ir a conciertos y festivales y viajar.

Con alegres ojos azules, larga melena oscura y una grande y preciosa sonrisa, el problema de esta mujer no es la falta de estilo, sino su dicotomía de estilos dentro y fuera de la oficina. Cristina es más que una profesional en los negocios exteriores: es pura vida. Ya ha alcanzado una estabilidad laboral en su empresa, ha demostrado que es seria y buena en su trabajo, por ello puede permitirse ciertas licencias que revelen su verdadera identidad estética.

El reto de nuestra experta en estilismo, Laura Opazo, será encontrar la virtud en el término medio de las dos Cristinas, un estilo que sea compatible con todas las facetas de su vida.

Las opiniones de la calle acerca de los estilismos de oficina y de ocio de Cristina sorprenden mucho a la comercial que no esperaba en absoluto que desprendiera una imagen sobria, aburrida y "de señora". Sin embargo, su positividad y su seguridad en sí misma harán que tome al pie de la letra las críticas traduciéndolas en consejos para mejorar su estilo.

Cristina es una mujer con mucha luz por naturaleza, por lo que los colores pastel no le favorecen. En cuanto al maquillaje, nuestra coach advierte de una importante diferencia entre el tono de piel de su rostro y el de su escote que debe evitar.

Esta sonriente y carismática mujer, es muy proporcionada y tiene estatura media, muy común. Sin embargo, Laura Opazo nos recuerda que si no somos de gran estatura debemos intentar evitar los blazers de corte largo que nos achatan la figura.

Para destacar el color de unos ojos azules bonitos la experta en estilismo asegura que lo mejor es emplear sombras con colores complementarios al tono azul, como el color caldera, el color rojizo y otros tonos cálidos.

Laura Opazo aconseja evitar ropas con brillo metalizado y colores champán en un look de oficina, ya que no son los más adecuados. Y depende del tipo de empresa sí podremos usar el denim, e incluso combinar diferentes estilos de denim.

En cuanto a la moda, la presentadora aclara que hay que buscar siempre un punto de coherencia y hacer las tendencias nuestras adaptándolas a nuestro estilo de vida y nuestra fisionomía.

Un tip de estilismo que nos da Laura Opazo para alargar nuestra figura es usar escotes en pico, en V. Además, usando sandalias de tacón u otros zapatos de colores apagados se crea un efecto óptico de fundido con el tono de nuestra piel que alargará nuestras piernas.

A lo hora de escoger complementos que nos sirvan tanto para un look de oficina como para irnos de cervezas con amigos, nuestra experta recomienda un bolso rígido todoterreno en colores vivos como el mostaza para dar el toque divertido.

¿Quieres conocer más consejos de Laura Opazo para acertar siempre con el mejor look? Consulta los videoconsejos del programa Para cada ocasión y siempre acertarás con tu look.

¿No sabéis dónde ver Canal Decasa? Está disponible en todos los operadores de televisión de pago de España, que puedes consultar en la sección dónde vernos de nuestra web.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google Plus
Compartir:
También te puede interesar
Ahora en TV