En el capítulo 20 del programa de televisión Vísteme Laura, la experta en estilismo Laura Opazo tiene la misión de conseguir un look sofisticado para Paloma, sin que pierda su aire juvenil.

Paloma es una mujer de 50 años, gaditana de nacimiento, que lleva toda su vida viviendo en Madrid. Estudió física y trabajó muy duro hasta los 30, cuando decidió ser madre y en un lapso de cinco años tuvo a sus tres hijos. Ahora ha retomado su vida profesional como profesora de física, química y matemáticas a alumnos de la ESO y Bachillerato. Por ello, pasa prácticamente todo su tiempo rodeada de adolescentes y esto tiene un claro reflejo en su look.

Paloma es rubia, con ojos claros y un carácter muy juvenil. Dicen sus hijos de ella que es lo que se conoce como "madre-amiga", la que todos los adolescentes quieren tener, muy cercana, extrovertida y vital. El problema es que, a menudo, sus hijas comparten ropa con ella y tiene un look inapropiado para su edad.

Esta profesora todoterreno quiere mantener su espíritu joven y jovial en sus estilismos, adecuándolos a sus necesidades y a su edad sin verse a sí misma como una señora mayor. Busca un estilo cómodo y chic, es una mujer eminentemente práctica y quiere seguir usando prendas versátiles que puedan darle juego para muchos de sus looks.

En busca de la madurez estilística, Laura Opazo tranquiliza a Paloma diciéndole que está muy bien rodearse de gente joven, ya que puede ser inspirador tener un contacto más cercano con las tendencias y la moda de la calle. Sin embargo, a sus 50 años Paloma debería hacer suyas estas tendencias y no adoptarlas del mismo modo que las chicas de 15 años.

La experta estilista, Laura Opazo, hace un examen general al físico de Paloma y resalta la belleza de su cabello rubio que le aporta mucha luz al rostro. Tiene unas piernas largas, delgadas y bonitas por lo que puede permitirse utilizar pantalones pitillos en color blanco y tonos muy claros que ópticamente dan la sensación de mayor volumen.

Paloma es bastante desproporcionada: muy estrecha de cadera y pierna y ancha de espalda. Por ello, la coach en estilismo Laura Opazo recuerda que las mujeres con este tipo de fisionomía deben evitar prendas de arriba en colores claros y llamativos con los hombros descubiertos, como los top off shoulders, ya que crean la sensación de figura cuadrada y ancha de espalda, no definen formas ni estilizan. Empleando tops con escote en pico desviamos la atención de los hombros y la espalda al cuello, por lo que pasa más desapercibida esta desproporción.

Las prendas de abajo con filas de botoneras o pespuntes en los laterales definen la figura y dibujan la cadera dando volumen a las personas que son muy estrechas de abajo.

En cuanto al maquillaje, Paloma solía maquillar sus ojos con rayas azules que no marcaban sus preciosos ojos claros, es mejor que utilice delineadores en tonos marrones oscuros para destacar ese precioso color natural.

La presentadora de Vísteme Laura recuerda que, aunque la obsesión de muchas mujeres maduras es aparentar menos edad y eso no está del todo mal, pasarse de juvenil a la hora de vestir es un gran error ya que las circunstancias personales no son las mismas a los 15 que a los 50.

¿Quieres conocer más consejos de Laura Opazo para acertar siempre con el mejor look? Consulta los videoconsejos del programa Para cada ocasión y siempre acertarás con tu look.

¿No sabéis dónde ver Canal Decasa? Está disponible en todos los operadores de televisión de pago de España, que puedes consultar en la sección dónde vernos de nuestra web.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google Plus
Compartir:
También te puede interesar
Ahora en TV