En el segundo capítulo del programa de televisión Vísteme Laura, la experta en estilismo Laura Opazo tiene la misión de cambiar el look de Gladys, una soprano lírica de 62 años que necesita aire fresco en su vida.

A pesar de haber recorrido los escenarios de medio mundo, lo que más caracteriza a esta cantante original de Guatemala es su sencillez y un cierto punto de timidez que refleja a la hora de vestir. Tantos años en la profesión la han llevado a interiorizar un estilo clásico desde su repertorio musical hasta su vestuario.

Gladys quiere acabar con esta sobriedad: necesita un cambio total. De momento, ha dejado la ópera por una temporada y ha comenzado su camino en los escenarios de musicales. Ahora necesita los consejos de la coach en estilismo Laura Opazo para conseguir una coherencia entre sus estilismos dentro y fuera del escenario.

Tras preguntar en la calle opiniones acerca del look actual de Gladys todos coinciden: es una mujer guapa que desprende un espíritu juvenil con su sonrisa, pero necesita que su ropa sea acorde a este aire joven.

Lo primero que hace nuestra estilista es recordar a la cantante de teatro cásico que tiene muchos puntos a su favor para sacar su cara más alegre y joven; la define como una mujer con encanto, espíritu y potencial. Sin embargo, Laura Opazo hace hincapié en que "rejuvenecer" para una mujer de 62 años no debe significar vestir con ropa escandalosamente juvenil que no se adapte a nuestras necesidades.

Unos tacones altos no significan "rejuvenecer". Al final, una persona tiene que sentirse cómoda con su ropa y calzado para poder disfrutar de una vida activa y dinámica dentro del día a día.

En relación al maquillaje, el consejo de Laura Opazo para esta estrella de los escenarios es que con la línea negra en la parte inferior del párpado parece mayor, da la sensación de mirada cansada.

En cuanto a los estampados con rayas horizontales, la estilista no los prohíbe, pero recomienda que las mujeres bajitas utilicen tacones altos cuando vayan a llevarlas. Eso sí, deben evitar los estampados con rayas anchas que achatan la figura y decantarse por rayas finas.

Gladys tiene los hombros ligeramente caídos, lo cual la hace ópticamente más redonda. Para evitarlo y elevar sus hombros, la solución es el uso de hombreras o estampados llamativos en los hombros de blusas y blazers.

¿Quieres conocer más consejos de Laura Opazo para acertar siempre con el mejor look? Consulta los videoconsejos del programa Para cada ocasión y siempre acertarás con tu look.

¿No sabéis dónde ver Canal Decasa? Está disponible en todos los operadores de televisión de pago de España, que puedes consultar en la sección dónde vernos de nuestra web.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google Plus
Compartir:
También te puede interesar
Ahora en TV