En el capítulo 17 del programa de televisión Vísteme Laura, la experta en estilismo Laura Opazo tiene el reto de cambiar el look de Amalia, una ama de casa de 53 años que quiere dar un giro a su vida después de la emancipación de sus hijos.

Hasta ahora Amalia ha cumplido las funciones de madre, esposa, psicóloga, profesora, cocinera, limpiadora, costurera, chófer, maquilladora, peluquera, jardinera y un larguísimo etcétera. Entregada totalmente a su matrimonio, a la educación de sus hijos y al cuidado del hogar, esta mujer se olvidó durante años de sí misma.

Asimismo, dejó de lado la coquetería, el maquillaje y un estilo de ropa chic y se acomodó a usar vaqueros, zapatillas y playeras todos los días de su vida.

Ahora, acude a nuestra experta en estilismo, Laura Opazo, porque quiere un cambio de imagen y, en definitiva, un cambio de vida. Sus hijos ya no la necesitan como antes, por lo que quiere volver a sentirse completa centrando su vida en alguien: en ella misma. Para ello, salir más a menudo con sus amigas y verse guapa es fundamental.

Esta generosa madre de familia tiene un estilismo bastante dejado con un punto juvenil desacertado e inapropiado, ya que no le favorece nada y no tiene nada que ver con su estado y madurez actual. Además hace un mal uso de los colores y las formas, ya que tiene un cuerpo bonito con el que podría sacarse mucho más partido.

Tanto tiempo preocupada más por el bienestar de su familia que por el suyo propio Amalia es incapaz de definir cuál es el punto fuerte de su fisionomía. Por eso, Laura Opazo la ayuda: tiene un cuerpo muy agradecido después de dos partos y el paso de los años y su tono de pelo rubio la dulcifica y le da luz.

Respecto a sus ojos, la estilista y coach alaba la profundidad y la intensidad de la mirada de Amalia, que tiene un aire árabe. Sin embargo, le recomienda dejar de usar la raya marrón del mismo color que sus ojos ya que provoca el efecto de mirada cansada y reduce el tamaño del ojo. Lo mejor para maquillar este tipo de ojos es emplear colores complementarios que destacan un poco más esa intensidad en la mirada.

La estilista y presentadora del programa Vísteme Laura recuerda que no está prohibido usar prendas cortas si tenemos las piernas bonitas, sin embargo, a determinadas edades las faldas y vestidos demasiado cortos son inapropiados.

Esta mujer rubia con piel dorada puede aprovecharse de las ventajas de las prendas en colores con tonos maquillaje que le dan muchísima luz al rostro y a la piel y casan perfectamente con su personalidad y su edad. Por el contrario, los colores oscuros apagan la luz natural de su piel y los que son muy vivos e invasivos como el rojo o el fucsia la vulgarizan.

¿Quieres conocer más consejos de Laura Opazo para acertar siempre con el mejor look? Consulta los videoconsejos del programa Para cada ocasión y siempre acertarás con tu look.

¿No sabéis dónde ver Canal Decasa? Está disponible en todos los operadores de televisión de pago de España, que puedes consultar en la sección dónde vernos de nuestra web.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google Plus
Compartir:
También te puede interesar
Ahora en TV