En el capítulo 15 del programa de televisión Vísteme Laura, la experta en estilismo Laura Opazo ayudará a Lidia, una artista de 32 años, a superar la "crisis de vestuario" que está atravesando con un look coherente a su personalidad.

Después de ver el cambio de su amiga Valentina en este mismo programa, Lidia ha decidido que este era su momento de cambio. Esta joven residente en Madrid ha dedicado 18 años de su vida a trabajar en la hostelería para sacar adelante a su familia dejando de lado su verdadera pasión: el arte.

Ahora ha llegado un punto de inflexión en su vida y ha decidido luchar por su sueño. El problema es que sus estilismos a la hora de asistir a eventos y exposiciones donde darse a conocer están desfasados y son poco coherentes.

Lidia derrocha personalidad por los cuatro costados. Su estilo es desenfadado y alegre y en su armario puedes encontrar todo tipo de colores y estampados. El problema es que, al ir de compras, escoge ropa que le gusta sin tener en cuenta si pega o no y cuando llega a casa no pierde tiempo en combinarla. Esto es lo que ella denomina como una "crisis de vestuario horrible".

A ella le gusta el toque de locura e incoherencia de su estilo porque refleja un poco su personalidad creativa, sin embargo, es consciente de que en esta nueva faceta necesitará un toque de sofisticación y elegancia.

Las opiniones negativas sobre su look en la calle la ponen un poco triste, aunque Lidia está acostumbrada a que siempre la critiquen por su estilo libre. Laura Opazo anima a la joven artista diciéndole que el cambio dará más juego y un resultado más interesante gracias a esa personalidad atrevida.

Generalmente a Lidia le gusta vestir ceñida, marcando sus potentes curvas. La experta en estilismo, Laura Opazo, le recuerda que a veces abusar de ropas ajustadas no nos hace justicia y puede resultar exagerado si tenemos cuerpos muy voluptuosos. Hay que buscar siempre el equilibrio en el look: si usamos pantalones o faldas muy ajustadas es mejor que los combinemos con tops o camisas vaporosas y viceversa.

Esta mujer es muy fuerte y se quiere muchísimo; lo expresa con su profunda mirada. Para destacar sus ojos, la estilista recomienda rasgarlos con maquillaje para lograr un look más felino.

Lidia no es nada sencilla y busca un look con fuerza. Por ello, comienza apostando por colores rojos que denotan pasión y agresividad. La coach de Vísteme Laura, por el contrario, le aconseja no vestir tan atrevida ya que de por sí esta luchadora artista tiene mucha presencia y estos tonos la vulgarizan. En este sentido, los tonos pastel le irán muy bien, no solo con su tono de piel aceitunado y dorado, además dulcificarán su personalidad dándole seguridad.

Otro tip de la experta en estilismo, Laura Opazo, es que al alisar un cabello corto rizado estilizamos las facciones.

¿Quieres conocer más consejos de Laura Opazo para acertar siempre con el mejor look? Consulta los videoconsejos del programa Para cada ocasión y siempre acertarás con tu look.

¿No sabéis dónde ver Canal Decasa? Está disponible en todos los operadores de televisión de pago de España, que puedes consultar en la sección dónde vernos de nuestra web.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google Plus
Compartir:
También te puede interesar
Ahora en TV