En el capítulo 14 del programa de televisión Vísteme Laura, la experta en estilismo Laura Opazo tiene la misión de ayudar a Laura, una monitoria de gimnasio de 38 años que quiere sorprender a su marido con un nuevo look mucho más femenino.

Su cuerpo, su tiempo libre, su estilo, su pasión. El deporte para Laura es mucho más que su trabajo y ocupa el cien por ciento de su tiempo. Incluso después de trabajar en el gimnasio dedica horas a cultivar su cuerpo y es entrenadora personal.

Pero hay algo más en la vida personal de Laura: su marido David. Él será el motivo de que esta amante de la actividad física visite a nuestra experta en estilismo, Laura Opazo, para cambiar su estilo deportivo, al menos fuera del gimnasio.

Con una figura muy fibrada y morfología triangular, como el prototipo de cuerpo de nadadora, Laura nunca usa maquillaje y siempre viste ropa cómoda de estilo deportivo, incluso para salir a tomar algo con sus amigas o su marido. Su dress code, el chándal, las mallas y las zapatillas de deporte, pasa del límite del trabajo a su vida privada. La coach riñe a Laura por ello: tener un estilo de vida y un look sport no significa vestir chándal las 24 horas del día, los siete días de la semana.

Pero no solo Laura Opazo piensa que la monitoria de gimnasio debería cambiar su look. En la calle, al ver una foto de Laura, la gente opina que su estilo deportivo roza la masculinidad, que debería potenciar más su envidiable figura y preocuparse más por su apariencia física.

Laura es una mujer sin complejos, por lo que acepta las críticas sin problemas y se toma muy en serio su cambio.

La ropa masculina, por lo general, es unisex, por lo que no hay grandes alternativas para adaptar el chándal y las mallas que utiliza para trabajar a sus looks fuera del gimnasio. Así esta mujer todoterreno entiende que lo primero que tiene que hacer es comenzar a utilizar un estilo diferente dentro y fuera de su trabajo.

El punto fuerte del cuerpo de esta entrenadora personal son sus tonificadas piernas y respecto a su rostro tiene unos rasgos muy proporcionados que facilitan el maquillaje en el momento que ella decida usarlo.

Su cuerpo en forma triangular no es el prototipo de cuerpo femenino que dictan los cánones tradicionales. Así, para conseguir un look más femenino la estilista Laura Opazo empleará los colores y la morfología de las prendas para jugar ópticamente a favor de su figura. Por ejemplo, usando mini faldas o shorts, damos más importancia a esta parte de su cuerpo y se la restamos a la zona de los hombros, que tiene muy marcados.

Laura tiene la espalda ancha, por ello, deberá evitar usar tirantes finos que dejan al aire mucha piel, ya que evidencian su espalda ancha y la hacen parecer masculina. Sin embargo, los tirantes gruesos o las camisetas y camisas con un poco de manga en tonos oscuros le favorecerán mucho.

En cuanto al escote para este tipo de torso, si es en pico ópticamente parecerá más alargado y estrecho. Por el contrario, el escote horizontal achatará mucho su figura y la hará parecer incluso más ancha y los cuellos cerrados le acortarán el talle.

Un truco óptico para compensar el cuerpo de esta deportista es enfatizar el tren inferior para que el superior pase más desapercibido, por ejemplo, con colores oscuros arriba y claros o chillones abajo o evitando hombreras o detalles en los hombros que den más importancia a esta parte de su fisionomía.

¿Quieres conocer más consejos de Laura Opazo para acertar siempre con el mejor look? Consulta los videoconsejos del programa Para cada ocasión y siempre acertarás con tu look.

¿No sabéis dónde ver Canal Decasa? Está disponible en todos los operadores de televisión de pago de España, que puedes consultar en la sección dónde vernos de nuestra web.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google Plus
Compartir:
También te puede interesar
Ahora en TV