En el capítulo 12 del programa de televisión Vísteme Laura, la experta en estilismo Laura Opazo tiene la misión de cambiar el look de Valentina, una periodista de 32 años que necesita acotar su personalidad a la hora de vestir.

Valentina tiene orígenes y acento uruguayo, aunque su alma viajera no le permita asentarse en el mismo lugar durante mucho tiempo. Esta mujer es un torrente de energía con una personalidad muy fuerte, definida y con decisión ante la vida. Sin embargo, su look es un auténtico desconcierto.

Lo que Valentina define como "estilo internacional" o "marca Valentina" es la combinación aleatoria según su estado de ánimo de prendas compradas en mercadillos de segunda mano a lo largo y ancho del mundo. Aunque pueda sonar bien y dar un resultado vintage en otras personas, en el caso de esta periodista uruguaya es un auténtico despropósito.

A pesar de tener una personalidad muy marcada, es capaz de escuchar las voces de aquellos que más la quieren, quienes le piden a gritos un cambio que la haga verse más favorecida, porque tiene potencial. Sin embargo, al escuchar las opiniones de la gente en la calle sobre su look se queda muy impactada, no puede creer lo que todos dicen: parece mucho mayor de lo que es.

Definitivamente, necesita la ayuda de la experta estilista Laura Opazo para sofisticar su estilo, pulir su lado más naif o inocente, manteniendo su identidad y la parte vintage de la marca Valentina.

Laura Opazo aplaude la decisión de Valentina de comprar en tiendas de segunda mano que ofrecen prendas únicas y muy especiales. Es una opción interesante y sostenible, pero hay que conseguir un equilibrio adaptando estas prendas a nuestra edad, necesidades y circunstancias y, sobre todo, a nuestra fisionomía.

La experta en estilismo ve en Valentina un hueso muy duro de roer: sigue la moda, pero a su manera, mezclando demasiado y llamando en exceso la atención, sin atender a qué es lo que más le favorece ya que le parece aburrido. Cree lucir un look juvenil causando el efecto contrario.

Esta viajera empedernida tiene mucho de donde sacar partido a su belleza empezando por un ángel especial en la cara, un aire infantil muy seductor. Además mejorando su maquillaje resaltaría mucho más sus preciosos ojos verdes.

Laura Opazo recuerda que los escotes horizontales achatan la figura y no favorecen a las personas bajitas y anchas. Tampoco los volantes horizontales en la zona del pecho, ya que dan más volumen cuando ya de por sí hay pecho.

Respecto a las aberturas en los hombros que están muy de moda, si ya somos bastante anchas de arriba debemos evitarlas, son para mujeres estrechas de arriba, para darles más importancia en esta parte de su cuerpo. Del mismo modo, los colores claros arriba darán más volumen, mientras que los oscuros lo restarán.

En chaquetas, la doble botonadura hace parecer más ancha, por ello si estamos rellenas es preferible usar chaquetas con una sola hilera de botones.

La morfología tipo manzana implica que la mayor parte de nuestras curvas las tenemos en la parte superior del tronco, lo cual no es un problema ya que sabiéndolo siempre podremos utilizar prendas a nuestro favor. Mientras que los pantalones con largo midi o culottes no nos favorecerán si tenemos un cuerpo de manzana, las minifaldas de tiro alto alargarán nuestras piernas y nos estilizarán.

También con este tipo de cuerpo debemos olvidarnos de usar prendas con rallas horizontales, ya que todo lo que evoque horizontalidad nos hará parecer más bajitas y achatadas.

¿Quieres conocer más consejos de Laura Opazo para acertar siempre con el mejor look? Consulta los videoconsejos del programa Para cada ocasión y siempre acertarás con tu look.

¿No sabéis dónde ver Canal Decasa? Está disponible en todos los operadores de televisión de pago de España, que puedes consultar en la sección dónde vernos de nuestra web.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google Plus
Compartir:
También te puede interesar
Ahora en TV