En el capítulo 11 del programa de televisión Vísteme Laura, la experta en estilismo Laura Opazo tiene un trabajo muy especial: cambiar look de Blanca, una mujer de 53 años que, tras pasar por una época difícil en su vida, necesita una nueva imagen que le devuelva la confianza en sí misma.

Blanca trabaja como funcionaria de justicia y en su vida personal es una mujer tremendamente valiente. Esta guapísima mujer rubia de ojos azules y cintura de avispa se separó de manera traumática hace ocho años y, desde aquel momento, comenzó una época un poco sombría en su vida.

Tras la separación, su madre calló enferma y Blanca se abandonó totalmente dedicando su vida al cuidado de su madre y sus dos hijas. Fueron años muy difíciles en los que su vida personal quedó supeditada al cuidado de los demás.

Con esta entrega total a sus seres queridos dejó atrás los tacones, las faldas de tubo, los vestidos ajustados y los cardados que tanto le favorecían. La estilista y presentadora Laura Opazo advierte lo peligroso de estas situaciones que terminan convirtiéndose en un círculo vicioso: no te sientes bien por lo que no te arreglas, de este modo no te ves bien y como resultado te sientes peor, y así sucesivamente. Por ello, la experta aconseja que en estas situaciones, aunque cueste, es importante arreglarse para sentirse un poco mejor con uno mismo.

En este punto de la historia, Blanca priorizó la comodidad y el no gustar a nadie para no tener más problemas. Ahora sus amigas de toda la vida han conseguido convencerla de que necesita volver a ser la que era, al menos de espíritu, y no perderse más buenos momentos de la vida. Laura Opazo está segura de que puede ayudarla a gustarse a sí misma comenzando con su look.

Blanca y Laura se quedan muy sorprendida al escuchar las opiniones de la gente en la calle sobre el look de Blanca: todos ellos son capaces de ver todo el potencial que hay debajo de ropas anchas y oscuras. El cambio será de lo más interesante.

A la hora de usar prendas muy femeninas que puedan llegar a resultar infantiles por sus tonos pastel o bordados con flores, podemos contrarrestar el look con algún material de cuero como una chupa.

Los zapatos tipo stilettos en punta y con tacón alargan la pierna y estilizan muchísimo cuando no somos muy altas o tenemos la pierna ancha.

Para evitar ensombrecer nuestro rostro y acentuar nuestras ojeras, si las tenemos, a la hora de vestir prendas oscuras cerca de la cara iremos bien maquilladas y con iluminador. Además, el color rojo tiende a vulgarizar un poco nuestro look si somos rubias.

Laura Opazo hace análisis de la historia de Blanca a través de sus looks. A la hora de vestir hay que tener en cuenta nuestra edad. Esto no significa que haya prendas prohibitivas para unas edades u otras, pero por muy felices que fuéramos en una determinada época de nuestra vida, volver a vestir con ese estilismo no nos va a devolver esa felicidad. No hay que tratar de volver a etapas pasadas con ropas pasadas, si no crear nuevas etapas con nuevos looks que se adapten a nuestras necesidades vitales y emocionales sin perder la esencia de lo que fuimos, somos y seremos.

¿Quieres conocer más consejos de Laura Opazo para acertar siempre con el mejor look? Consulta los videoconsejos del programa Para cada ocasión y siempre acertarás con tu look.

¿No sabéis dónde ver Canal Decasa? Está disponible en todos los operadores de televisión de pago de España, que puedes consultar en la sección dónde vernos de nuestra web.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google Plus
Compartir:
También te puede interesar
Ahora en TV