En el décimo capítulo del programa de televisión Vísteme Laura, la experta en estilismo Laura Opazo tiene la misión de cambiar el look de Valle, una publicista de 36 años que acaba de ser promocionada en su empresa y necesita un look más formal para afrontar esta nueva circunstancia en su vida.

Esta vallisoletana sonríe divertida a la vida. Es muy alegre, dinámica y dicharachera y no teme a los nuevos retos. Sin embargo, cuando escucha las opiniones negativas en la calle acerca de su actual look se lo toma bastante mal: ve los comentarios muy lejos de la realidad.

Es obvio que los cambios asustan un poco de primeras y Valle es consciente de que en esta nueva etapa, con el ascenso laboral, va a estar más expuesta estéticamente a clientes y directivos ya que va a ser la cara visible de la compañía. Pero es una mujer llena de energía y positividad y podrá con ello.

La estilista Laura Opazo cree que su actitud ante la vida es buena, aunque debe ser objetiva con su estilismo y con sus necesidades actuales si quiere mejorar su look.
Valle no se arregla demasiado en su día a día, le gusta más emplear un look casual que pega mucho más con su verdadera personalidad. Para ahorrar tiempo, compra su ropa online y se maquilla en el coche por las mañanas mientras conduce al trabajo. Ahora todo esto tendrá que cambiar.

Con cabello rubio y un cuerpo muy proporcionado, a esta vital publicista le cuesta bastante verse sin maquillaje. Nuestra experta estilista advierte un "abuso" de maquillaje innecesario en su rostro: una raya negra demasiado larga en los párpados superiores, polvos de sol en un color exagerado que resaltan en su ya de por sí bronceada piel con el anti-ojeras prácticamente blanco y un color fucsia de labios que no le favorece nada.

El consejo de la coach y estilista es que, a menudo empleamos anti-ojeras y correctores muy claros con la idea de que así cubrimos bien el color oscuro. Sin embargo, muchas veces conseguimos el efecto contrario llamando más la atención del resto de que estamos ocultando algo y visualmente no queda favorecedor.

Además, si tenemos los labios finos deberíamos huir de colores chillones ya que dan protagonismo a esta parte de nuestro rostro. Si los maquillamos en tonos similares al natural de nuestros labios, ganan posiciones otras zonas del rostro y se ven más bonitos.

A la hora de vestir formal en un look de oficina podemos emplear prendas con raya diplomática, pero sabiendo bien cómo combinarlas y que no resulte un look aburrido que no vaya con nuestra personalidad.

Laura Opazo finalmente consigue en Valle un cambio hacia la sofisticación, poniendo atención en los cortes y colores que más le favorecen, manteniendo su sensualidad y algunos rasgos de su personalidad, pero dejando atrás los pantalones rotos, las gomas en la muñeca y el exceso de maquillaje.

¿Quieres conocer más consejos de Laura Opazo para acertar siempre con el mejor look? Consulta los videoconsejos del programa Para cada ocasión y siempre acertarás con tu look.

¿No sabéis dónde ver Canal Decasa? Está disponible en todos los operadores de televisión de pago de España, que puedes consultar en la sección dónde vernos de nuestra web.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google Plus
Compartir:
También te puede interesar
Ahora en TV